Drogas, alcohol y sexo en vía pública: así es el día a día de los vecinos de Can Pastilla

Carlota Padilla | 05/07/2022

Los vecinos de la calle Dofí, en Can Pastilla, se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar la situación del todo incómoda que están viviendo: drogas, alcohol y sexo en plena calle, en una zona residencial y tranquila donde viven multitud de familias.

El lunes, a las 19 horas, uno de ellos paseaba por la plaza de Can Pastilla y "me encuentro a una mujer defecando y orinando en plena calle, sin esconderse, sin disimular, con descaro y en frente de la oficina de Correos y el Centro de Salud".

La mujer, que ya es conocida por los vecinos de la zona, iba visiblemente afectada por alcohol y otras sustancias, según el testimonio de este vecino.

Además, sigue, "desde hace unos dos años tenemos que convivir con un grupo de personas que decidieron acampar con unos colchones en uno de nuestros portales". Asegura que esto no supondría ningún problema "si esas personas decidiesen ser respetuosas con los vecinos, que amablemente estamos aguantando como podemos".

La situación se ha ido agravando hasta el punto de que la falta de higiene y la cantidad de basura que se acumula en el lugar "hace que no solo no podamos pasar cerca, sino que, además, los vecinos que viven en los pisos de arriba no puedan tener abiertas sus ventanas", indicaba el vecino.

"¿Por qué tenemos que soportar que a cualquier hora del día estén bebiendo, drogándose o manteniendo relaciones sexuales de forma pública? Porque se les ve, no se cortan ni un pelo y lo hacen a cualquier hora del día", denunciaban, "¿Se imagina alguien lo que es estar pasando por ahí en ese mismo momento con un niño pequeño por ejemplo?".

Han informado a Crónica Balear de que la semana pasada uno de ellos murió "en plena calle y a plena luz del día". Los vecinos encantaron el cadáver frente a una plaza donde, además de haber negocios y vivir gente, los niños juegan.

"El alcalde vino de visita, saludó y conoció de primera mano la situación", anunciaban. Sus palabras: “No podemos hacer nada”. Mientras tanto, el sitio del fallecido ya lo ocupaba otro.

"Frustración. Eso es lo que sentimos. No pedimos que no haya gente viviendo en la calle, entendemos que hay situaciones y entendemos que no todo el mundo puede acceder a una vivienda. Simplemente pedimos lo que damos: respeto y empatía". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana