Dos turistas retienen a un hombre que acaba de robar en su vehículo
Redacción | 10/10/2022

Dos turistas retuvieron en Ibiza a un hombre que acababa de robar en su vehículo hasta que llegó la Policía Nacional. Así, poco después, los agentes procedieron a la detención del mismo, un varón de 50 años y de origen español.
El pasado miércoles, en torno a 15:00 horas, un hombre y una mujer turistas retuvieron a un individuo, en un parking cercano a Vara de Rey en Ibiza, hasta la llegada de los agentes.
Tras una llamada por parte de los turistas a la sala del 091, los agentes que se encontraban de servicio, fueron comisionados a un parking del centro de Ibiza donde se había producido al parecer un robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado.
Los turistas dejaron el coche descapotable de alquiler perfectamente cerrado y se marcharon a sacar el ticket de la zona azul, a su vuelta cuando se disponían a depositar el ticket en el coche y pasados escasos segundos fue cuando la pareja sorprendió al individuo agachado junto a su vehículo con la riñonera que habían dejado en la bandeja posterior del interior del vehículo, que contenía sus pasaportes y cartera.
Los agentes se personaron en el lugar con gran rapidez y encontraron al individuo retenido por los turistas. El ahora detenido había rajado la capota del coche para acceder al interior y coger la riñonera.
Por todo ello se procedió, a la detención del hombre, por un robo con fuerza en el interior de vehículo. Entre las pertenencias del individuo, los agentes encontraron un destornillador, con el que presuntamente, podría haber fracturado la lona del vehículo. Las pertenencias fueron entregadas en ese mismo instante a las víctimas.
El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.