Dos policías evitan el suicidio de un joven y dos meses después les agradece su acción

Redacción | 30/03/2022

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un joven tras un intento autolítico

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron al principio de este año la vida a un joven que quería suicidarse en un piso de Móstoles y dos meses después tuvo un gesto de agradecimiento a los funcionarios que le ayudaron, ha informado este miércoles el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado a través de la de la sala del 091, solicitando un indicativo para que se dirigiese a un domicilio donde, al parecer, podría encontrase un joven con intenciones autolíticas.

Una vez en el lugar, tras realizar numerosas llamada a la puerta, no obtuvieron respuesta, resultándoles imposible poder acceder a la vivienda. Ante esta circunstancia, debido a la gravedad de la situación, y creyendo que la vida del joven podría correr peligro, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda a través del balcón.

Cuando el agente entró al domicilio, pudo comprobar que el joven se encontraba inconsciente y no tenía pulso. Inmediatamente, con la ayuda de su compañero, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, el chico recobró el pulso, momento en el que llegó el indicativo sanitario y se hizo cargo de la situación, felicitando a los agentes por su actuación.

MUESTRA DE AGRADECIMIENTO

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles un encuentro, entre los dos agentes que realizaron esta intervención y el chico al que salvaron la vida.

Este joven solicitó poder conocer a los agentes, y así agradecerles en persona su actuación.

El agradecimiento fue mutuo, ya que los agentes se vieron gratamente reconfortados al comprobar que este joven se encontraba totalmente recuperado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana