Dos nuevas borrascas traerán lluvias, viento y frío esta semana a Baleares

Redacción | 19/04/2022

La inestabilidad meteorológica comenzará a sentirse en Baleares a partir de este miércoles y se mantendrá hasta el domingo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que este martes es un día nuboso en el archipiélago, con presencia sobre todo de nubes medias y altas, en el que incluso pueden producirse precipitaciones débiles, lo cierto es que aún se aprecian ratos de sol y las temperaturas máximas rondan entre los 20 y 26 de grados.

Por ello, de acuerdo con el pronóstico de la Aemet en Baleares, el día en que se comenzará a notar un cambio significativo en las Islas será este miércoles, cuando, por una borrasca Mediterránea, habrá más nubosidad, que traerá lluvias posiblemente irán acompañadas de tormenta. Además, las temperaturas comenzarán a bajar, situándose las máximas en torno a los 18 y 22 grados.

El tiempo seguirá el jueves la misma tónica del día anterior, es decir, que estará marcado por la inestabilidad y el viento, que soplará de componente norte.

Un poco mejor es la previsión del tiempo para el viernes, puesto que aunque se espera cierta nubosidad, esta no iría acompañada de precipitaciones. Y, las temperaturas máximas volverían a subir hasta situarse entre los 20 y los 23 grados.

El sábado, sin embargo, volverá a empeorar la situación, puesto que una borrasca atlántica llegará hasta Baleares, dejando, de nuevo, lluvias que, posiblemente, vayan acompañadas de tormenta, y una bajada de las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 16 y 18 grados.

La inestabilidad "típicamente primaveral" que marcará la semana se mantiene, según las previsiones, hasta el domingo, cuando se espera que las lluvias comiencen a remitir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana