Dos heridos graves al desplomarse el escenario del festival 'O Son do Camiño' en Santiago

EP | 10/06/2022

EP

Dos personas han resultado heridas de gravedad este viernes al desplomarse el escenario principal del festival 'O Son do Camiño' en el Monte do Gozo, en Santiago (Galicia). 

En total, los servicios de emergencia movilizados han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y estas dos graves con "pronóstico reservado".

El accidente laboral ha sucedido sobre las 12.30 horas en el montaje del escenario principal del festival, previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo.

La dirección del festival ha indicado que hubo "un derrumbe de parte de la estructura", cuyas causas, añaden, "están a la espera de su investigación".

Hasta la zona se ha desplazado personal sanitario del 061, los Bomberos de Santiago, la Policía Nacional y Local y los efectivos del GES de Brión y de A Estrada.

Asimismo, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha movilizado hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Además, los gestores de emergencias han puesto en alerta a los Bomberos de Ordes y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención han confirmado que ha sido necesario liberar solamente a uno de los trabajadores heridos por el derrumbe de parte de la estructura.

Para coordinar los medios de intervención activados en el operativo de actuación, la Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emerxencias Territorial (Platerga).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana