Dos detenidos en Palma por prender fuego a la casa de la pareja de uno de ellos

Redacción | 22/03/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen marroquí de 33 y 49 años por amenazar e incendiar el domicilio de una mujer, pareja de uno de ellos, ocurrido en el barrio de Secar de la Real de Palma.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, 20 de marzo, sobre las 2.00 horas de la madrugada. Al parecer, un hombre que iba acompañado de otro, se dirigió al domicilio de su pareja llamando a la puerta pidiéndole que la dejara entrar, pero ella se negó a ello. El hombre golpeó la puerta y amenazó a la mujer con prender fuego a la casa.

Un vecino auxilió a la mujer y pidió a los dos hombres que se fueran. Con todo, el vecino recibió amenazas por parte de ellos, por lo que pidió a la mujer que llamara a la policía, momento en el que los dos hombres se fueron del lugar. La mujer se refugió en casa del vecino, contigua a la suya, ya que sentía miedo que su pareja, con quien había vivido otros episodios de violencia física, y el hombre que le acompañaba pudieran volver.

Vivienda prendida en llamas


Posteriormente,  los dos hombres regresaron al lugar, escuchando la mujer ruidos provenientes de su vivienda, oliendo a humo, por lo que tanto ella como su vecino salieron fuera y vieron a los dos hombres huir del lugar y su casa prendida en llamas.

La mujer solicitó la presencia de los servicios de emergencias y varias patrullas de la Policía Nacional y de bomberos se personaron en el lugar, teniendo que desalojar las casas colindantes por riesgo de propagación del fuego.

Los agentes realizaron gestiones para localizar a los dos hombres, consiguiendo interceptarlos horas más tarde en otra barriada de Palma. Los policías se percataron de que los mismos desprendían un fuerte olor a humo y que las manos las tenían manchadas de hollín, además se le intervino a uno de ellos un mechero.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de los hechos, uno de ellos por malos tratos y el otro por amenazas graves así como por incendio provocado en la vivienda de la mujer.

El vecino informó a los agentes que los dos hombres le amenazaron también, indicándole uno de ellos que tenía cinco litros de gasolina y le iba a prender fuego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrasss - 24 de Marzo de 2022 a las 08:16
    Gràcies Francina, bravo!
    Responder
    0
  • R. - 22 de Marzo de 2022 a las 20:08
    Multiculturalidad= Delincuencia nunca vista.
    Responder
    0
  • Mallorquin - 22 de Marzo de 2022 a las 19:24
    Puedo hablar con conocimiento al vivir cerca, es una vergüenza que nuestro ayuntamiento permita que este tipo de gente se meta en cualquier solar y la líen día sí y día también. Hay personas que "residen" en ese descampado y son buena gente, pero algo tendrán que hacer las autoridades incompetentes porque hace tres años explotó una bombona de butano y no pasa nada.
    Pero bueno, mientras el ayuntamiento no haga nada y organizaciones (como Cruz Roja), sigan trayendoles comida, pues claro cualquiera se va.
    Responder
    0
  • V. - 22 de Marzo de 2022 a las 14:00
    La inmigracion no trae delincuencia (otro ejemplo), y los "nocomocerdosirobo" siempre en el tinglado.
    Responder
    0
      Traen cultura - 22 de Marzo de 2022 a las 18:33
    Y la han practicado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana