Djokovic, primer semifinalista de Wimbledon tras remontar ante Sinner

EP | 05/07/2022

DPA

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar dos sets en contra frente al italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie, e imponerse en cinco mangas, con parciales de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Fue una intensa batalla de 3 horas y 35 minutos. Jannik Sinner tardó solo un puñado de esos minutos en hacer añicos el guion previsto inicialmente.

Fue el tiempo en el que los nervios y los errores no forzados atenazaron el habitual juego de tiralíneas desde el fondo de la pista de Novak Djokovic, quien se situó 4-1 y con bola de 'break' para lograr un 5-1 que dejaría resuelta la primera manga.

En cambio, el verdugo de Carlos Alcaraz en los octavos de final se rehizo para igualar a 4 (4-4) frente a un 'Nole' preso del intenso ritmo en el que le envolvió Sinner y que cometió dos dobles faltas para perder la ventaja en el primer parcial de la 'batalla' contra el 'clon' italiano del principal favorito en Wimbledon.

Una derecha cruzada en el undécimo juego permitió a Sinner lograr la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que buscaba explicaciones en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador, Goran Ivanisevic, el 'espigado' croata que triunfó en la década de los noventa.

Más sencillo fue el segundo set para un Sinner al que bastaron dos 'breaks' en el tercer y séptimo para imponerse por 6-2 en algo más de media hora (36 minutos) de suplicio para un Djokovic al que solo le quedaba la heroica para optar al vigésimo primer 'Grand Slam' de su excelso currículo.

El tenis regresó a la raqueta de Djokovic en el tercer set, un calco del arranque de la dura batalla que libraron en la hierba del All England Club y en la que el serbio se colocó con 4-1 moviendo al italiano de un lado al otro de la pista que, en esta ocasión, no dejó escapar hasta el 6-3.

El 'break' del juego inicial del cuarto set confirmó el 'regreso' de Djokovic, intercambiados ahora los papeles frente a un Sinner desarbolado y que era el que alternaba más errores que aciertos impotente ante la mejor versión del serbio, que se situó 4-0 y muy cerca de igualar el pulso por la semifinal.

Con 5-2, un resbalón de Sinner recuperó la imagen de Alexander Zverev frente a Rafa Nadal en las semifinales del pasado Roland Garros. El transalpino se rehizo del traspié, aunque acabó cediendo por 6-2 el set y vio cómo su enorme ventaja se había esfumado.

La inercia positiva de Djokovic se extendió hasta el último parcial, donde rompió el servicio en el tercer juego y se colocó con un 3-1 a favor decisivo.

Enfrente aún le plantó cara un Sinner que tuvo al alcance de la mano la semifinal, pero que vio cómo un 'Nole' más funcionarial y exigido de lo común aplicó su fórmula de saque, dejadas y una implacable derecha para remontar.

El rival de Djokovic en busca de la final en la que revalidar su título de 2021 y sumar el séptimo triunfo en Londres será el vencedor del otro cruce de cuartos de final de este martes entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie.

En el cuadro femenino, la alemana Tatjana Maria se impuso a su compatriota Jule Niemeier en tres sets, por 4-6, 6-2 y 7-5, y también se erigió en la primera semifinalista del torneo, donde se medirá a la vencedora del encuentro de cuartos de final entre la checa Marie Bouzkova y la tunecina Ons Jabeur.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana