Día Mundial de los Bosques: retiran 500 kilos de residuos de La Porciúncula

Redacción | 21/03/2022

Hasta un total de 250 alumnos de la Escuela La Porciúncula, en Palma, han participado en la  jornada de limpieza organizada en el bosque de la zona, donde se han recogido unos 500 kilos de residuos.

Así lo ha explicado el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, quien también ha participado en la jornada con motivo del Día Mundial de los Bosques. El acto, enmarcado en el programa europeo Let's Clean Up Europe. La Escuela La Porciúncula forma parte, desde 2007, del programa de Centros Ecoambientales del Govern.

"Estas actividades son fundamentales para fomentar los valores ambientales pero también la necesidad de reducir el uso de los plásticos desechables entre los más jóvenes", ha señalado Sansó.

Let's Clean Up Europe es un programa europeo que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado. Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, este programa está apoyado por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.

El año pasado se organizaron 26 acciones en todo el archipiélago que contaron con más de 1.600 participantes que retiraron más de cinco toneladas del entorno natural.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Marzo 22, 2022 a las 22:09
    Inculcando valores de verdad, enhorabuenaResponder 0
  • Toni - Marzo 21, 2022 a las 18:02
    Con la cantidad de jente que pagamos sin hacer nada que tengan que ser los niños quien limpienResponder 3
      Meme - Marzo 22, 2022 a las 09:08
    Gente va con GResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana