Detienen en Palma a dos hombres por contratar a inmigrantes 'sin papeles'

Redacción | 22/10/2022

Dos hombres han sido detenidos en Palma por contratar a inmigrantes 'sin papeles'. Los dos, de origen suizo de 64 y 65 años, han sido arrestados por la Policía Nacional, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (UCRIF) recibieron una denuncia por parte de una mujer que manifestó que a través de unos conocidos recibió, en su país de origen, una oferta de empleo como cocinera en España, en la que además le pagaban los billetes de avión.

La denunciante fue obligada a realizar jornadas de entre 15 y 18 horas diarias durante 9 días seguidos. Tras discrepancias con los empleadores, le ofrecieron la cantidad de 500 euros para que volviera a su país. Ella se negó a aceptar el dinero y llegó a ser agredida físicamente, por lo que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Los agentes pudieron comprobar que las personas denunciadas pagaron los billetes de avión a la denunciante con el fin de emplearla en su domicilio como cocinera, a pesar de que no tenía permiso de residencia y trabajo.

Los investigadores también pudieron localizar a otros dos empleados de los ahora detenidos, los cuales confirmaron que trabajaban de manera irregular en varios domicilios de Mallorca como cocineros privados, careciendo también de permisos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mark - 28 de Octubre de 2022 a las 14:22
    Hay miles y miles mallorquines k explotan a personas ilegales ahora m vienen con el rollo d dos suizos benga ya españoles no hay ߘ°ߘ°ߘ°ߘ°ߘ
    Responder
    0
  • Inspector - 23 de Octubre de 2022 a las 20:57
    Que manera de complicarse la vida, teniendo personal de sobra en la isla pero se empeñan en traer gente para explotarla y aprovecharse de ellos para ahorrarse dinero, creen que son tontos pero estan bien asesorados. La codicia humana no tiene límites.
    Responder
    0
  • Nigulet - 23 de Octubre de 2022 a las 13:39
    Perqué a s'aeroport els deixen entrar! Aquí hauria d'èsser com a Canadá!
    Responder
    -1
  • Sonia - 22 de Octubre de 2022 a las 17:05
    Si son ilegales , qué coño hacen pululando por la isla ????
    Responder
    0
      Mark - 28 de Octubre de 2022 a las 14:24
    Buscar una vida mejor que te parece? Tu misma s tuvieras una empresa saltas las normas para ahorrarte el seguro y todo eso
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana