Detienen al tercer hombre por el asalto de la vivienda de Es Rafal

Redacción | 29/12/2022

Imagen de uno de los tres hombres detenidos por el asalto a la vivienda de Es Rafal.

La Policía Nacional ha detenido al tercer hombre por el asalto de la vivienda de Es Rafal. Se trata de un joven de 18 años de origen español.

La detención se produjo ayer por la mañana. Al joven también le constaba una reclamación judicial por un robo con fuerza en una vivienda en Calvià.

El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el mismo. Los otros dos asaltantes también ingresaron en prisión provisional.

Cabe recordar que la semana pasada la Policía Nacional ya detuvo a dos hombres, uno de origen español de 20 años y otro de origen colombiano de 30 años. Éste último estuvo implicado en el asalto a una finca de Porreres en 2018, donde falleció uno de los asaltantes tras recibir un disparo del propietario. 

Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron el pasado 11 de diciembre sobre las 19:40 horas, cuando tres hombres encapuchados y armados con un punzón y un cuchillo se adentraron en una vivienda en la que residía una pareja.

Los tres encapuchados llamaron a la puerta haciéndose pasar por un vecino. La mujer y cuidadora abrió y en esos momentos la agarraron con fuerza, tapándole la boca y llevándola al baño, a la vez que uno de ellos esgrimía un punzón, quedándose éste con la mujer.

Los otros dos asaltantes se dirigieron al dormitorio donde se encontraba la pareja de la mujer, un hombre que estaba en la cama por un impedimento físico.

Los asaltantes empezaron a rebuscar por la habitación y, al no encontrar lo que buscaban, se fueron a la cama y le pusieron al hombre un cuchillo en el cuello pidiéndole el dinero.

En vista de la situación, el hombre indicó a los ladrones dónde se encontraba el dinero, sustrayendo cerca de diecisiete mil euros.

Acto seguido, uno de los ladrones golpeó al hombre con el mango del cuchillo en la cabeza, provocándole lesiones, huyendo los tres asaltantes de la vivienda.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar y recabaron los primeros datos, entrevistándose con las víctimas que informaron que reconocieron la voz de uno de los asaltantes, siendo un conocido de la hija del morador de la vivienda.

Los agentes realizaron diversas gestiones y toda la información la pasaron al grupo de Atracos de la Policía Nacional que llevó a cabo una investigación, logrando identificar a los tres asaltantes, los cuales cuentan con antecedentes, uno de ellos por un hecho similar.

Los policías llevaron a cabo varios dispositivos, logrando la detención de dos de los presuntos autores, uno de ellos el pasado 14 de diciembre y el segundo el 19 de diciembre, pasando ambos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial prisión provisional para los mismos.

La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • DESheredada - 30 de Diciembre de 2022 a las 09:33
    es decir, que la hija fue manipulada por un parasito social, gordo y que no vale para nada.

    te quedas sin herencia por lista.
    Responder
    3
  • - 30 de Diciembre de 2022 a las 08:26
    Y venga la misma historia que se repite cada vez el puñetero perro este que atraco al hombre de porreras están en la calle y sigue repitiendo su modus operandi creo que lo que está ocurriendo en Mallorca ya es una vergüenza supongo que lo mismo que en España pero aquí es donde vivo y después esta gente no son delincuentes tócate en fin pura vergüenza de país
    Responder
    3
  • Nigulet - 29 de Diciembre de 2022 a las 15:26
    Amigo de la hija y colombiano!! Los mismos de siempre,y la hija no debe ser ningúna perlita!
    Responder
    4
      Laureano Buendía - 29 de Diciembre de 2022 a las 19:00
    Claro los mismos de siempre hispanos y lo pero Católicos
    Responder
    1
  • juan - 29 de Diciembre de 2022 a las 12:17
    esto no es donde se sospechaba de la persona que cuidaba a la victima y que era sudamericana....ehem....mira por donde...un amigo de la hija de la victima....
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana