Detienen al encargado de una obra por encubrir la muerte de un trabajador en Bendinat

Redacción | 30/09/2022

La Guardia Civil ha detenido al encargado de una obra por encubrir la muerte de un trabajador en Bendinat (Mallorca). 

Según ha indicado la Benemérita, el pasado 13 de septiembre se produjo un accidente laboral en un local en obras en la localidad de Bendinat, en el que falleció un trabajador por un golpe eléctrico.

A continuación, guardias civiles del municipio de Calvià iniciaron la pertinente investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

De los informes realizados y las manifestaciones de testigos, los agentes llegaron a la conclusión de que el encargado de la obra, de manera negligente y provocando un claro riesgo para los trabajadores que allí se encontraban, supuestamente conectó unos cables de largas dimensiones y con empalmes al tendido eléctrico principal del local.

Dichos cables estaban en contacto con un andamio metálico, objeto que al tocar la víctima causó el golpe eléctrico.

Cuando se produjo el accidente el trabajador afectado se encontraba con vida, pero el encargado de la obra, por temor a una inspección y por tratarse de un trabajador en situación irregular en España, rehusó llamar a los servicios sanitarios en un primer momento.

Más tarde cuando vio que el herido empeoraba avisó a los servicios de emergencias y, al saber que se iniciaría una investigación por lo ocurrido, esta persona intentó ocultar las pruebas cortando los cables relacionados en el hecho y escondiéndolos.

Estos cables fueron posteriormente localizados por los agentes de la Guardia Civil que investigaban el suceso.

Finalmente detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un homicidio imprudente y un delito de encubrimiento. 

En total, este año se han producido 7 accidentes laborales en Baleares. Hace unas semanas, murió un trabajador en un accidente con una excavadora en Sant Llorenç. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 01 de Octubre de 2022 a las 00:21
    Eso es sólo la punta del iceberg de las condiciones de seguridad en las se trabaja en el sector de la construcción. En muchas ocasiones por la falta de equipamiento y medidas por parte de la empresa. En otras muchas por falta de implicación de los mismos trabajadores.
    Responder
    4
  • Marianorajoy - 30 de Septiembre de 2022 a las 21:19
    Vaya falta de humanidad ojalá se pudra en la cárcel o le pegue un rayo … que más te da comerte una inspección estás hablando de la vida de una persona
    Responder
    4
  • Que sinvergüenza - 30 de Septiembre de 2022 a las 21:01
    Debería de pudirise en la cárcel..
    Responder
    2
  • Io - 30 de Septiembre de 2022 a las 19:39
    Menudo cabrona** , si fuera la vida de su hijo , hubiese llamado bien rápido y quizás estaría vivo...pero en las obras ya se sabe , que se la chupan un pie los trabajadores...
    Responder
    7
  • Ana - 30 de Septiembre de 2022 a las 19:19
    Que poca, humanidad
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana