Detienen a una violenta banda juvenil por robar, extorsionar y amenazar a otros menores

Redacción | 06/04/2022

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarrollado desde finales del mes de febrero una investigación que ha concluido con la desarticulación de un grupo juvenil de carácter violento, que operaba principalmente en la ciudad de Ibiza, y que se hacían llamar de una forma conocida entre la jerga juvenil, procediendo a la detención de seis menores como presuntos autores de robos con violencia, extorsión y coacciones, así como otros delitos conexos.

Este grupo estaba compuesto en su totalidad por menores de edad que se dedicaban a la comisión de robos con violencia, extorsiones, coacciones y amenazas, siendo sus víctimas otros menores de edad.

En el marco de esta operación, el grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en Ibiza ha procedido a la detención de seis menores de entre 14 y 17 años, habiendo ingresado dos de ellos en un centro de menores de Mallorca, tras haber pasado previamente a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares. Igualmente se han realizado intervenciones con otros miembros del grupo, los cuales al ser menores de 14 años resultan ser inimputables.

Este grupo contaba con una notable cohesión, jerarquía y disciplina interna basada en la coacción. Hacían uso de una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles. Tenían establecidos una serie de requisitos para entrar en el grupo y asimismo firmaban una especie de “contrato” de permanencia.

También contaban con presencia en determinadas redes sociales, las cuales eran utilizadas en ocasiones para coaccionar a otros menores.

La investigación continúa abierta principalmente con el objetivo de localizar a más víctimas que por temor no hubieran denunciado y/o no lo hubieran puesto en conocimiento de sus tutores legales

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dona - Abril 06, 2022 a las 18:02
    Inimputables???? Por que??? por que para cometer delitos si son conscientes pero para pagar las consecuencias no??? Pues que paguen sus tutores legales, mientras que se salgan de rositas no se acabara la plaga de descerebrados y cenutriosResponder 17
  • Fausto - Abril 06, 2022 a las 17:17
    L'escòria política ens ha sembrat les illes de terror, de merda. El pitjor de tot és que cobren dels nostres i no assumiran mai cap responsabilitat. La seva curtor, prepotència, ambició i poca vergonya són les característiques que els defineixen. Fora escòria política! Prou humiliar als ciutadans, prou profanar la nostra terra!Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana