Detienen a una pareja por abandonar y maltratar a su hija con discapacidad en Palma

Redacción | 10/08/2022

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja por un presunto delito de abandono de familia y malos tratos realizados supuestamente contra la hija del hombre que, además, tiene un alto grado de discapacidad

Según ha informado la Policía Nacional, los familiares de la víctima alertaron a la Policía, al Grupo de Atención al Ciudadano y a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Denunciaron la sospecha de unos supuestos malos tratos por parte del padre hacia su hija, totalmente dependiente, en los que también habría participado la pareja sentimental del padre.

En la denuncia, además de los malos tratos, se incluía un supuesto abandono hacia la víctima, que habría quedado desatendida y con una grave falta de cuidados. Llegaron a contratar a una trabajadora social que sospechó que pudiera estar sufriendo malos tratos ya que presentaba hematomas en zonas impropias de los cuidados que necesitaba.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

El pasado lunes por la mañana los policías recibieron una llamada por parte de los familiares solicitando presencia policial en el domicilio, indicando que la víctima podía estar descuidada.

Una patrulla se personó en el lugar y comprobó que tanto el padre de la víctima, como la mujer, pareja del hombre, estaban en la calle, por lo que la víctima se encontraba sola en la vivienda.

Los agentes se entrevistaron con vecinos de la zona que informaron de que frecuentemente se escuchaban gritos y golpes.

Así, solicitaron permiso para acceder a la vivienda para comprobar el estado de la víctima, la cual estaba sola y desatendida.

En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Patri - 11 de Agosto de 2022 a las 23:11
    HDP ,a maltratar a una persona indefensa.....que ni si quieres puede acudir en busca de ayuda.A la cárcel!Pero avisando a los presos el porque estos fenómenos están entre las rejas Para que les hagan la justicia
    Responder
    5
  • Cati - 11 de Agosto de 2022 a las 21:12
    No entiendo como no denunciaron antes los vecinos,pobre niña ;(
    Responder
    4
  • Maria Teresa - 10 de Agosto de 2022 a las 15:34
    Crueldad y maldad en grado máximo pero no se les castigara
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana