Detienen a una pareja en Palma por asaltar una vivienda para saldar una deuda

Redacción | 26/04/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Palma a un hombre y una mujer de 60 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras asaltar una vivienda y apoderarse de nueve teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 20.00 horas, en la barriada de Bons Aires, cuando entró una llamada a través de la Sala del 091 en la que se requería presencia policial en el lugar.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con una joven, quien manifestó a los mismos que se encontraba en su domicilio cuando, en un momento dado, llamaron a la puerta de la casa. Al mirar por la mirilla comprobó que algo le impedía ver quién era, pero al decir la otra persona su nombre y tener un amigo que se llama igual decidió abrir.

En ese instante, se encontró con un hombre, padre de una amiga, y una mujer, la pareja de éste, quienes empujaron a la joven y propinaron un fuerte golpe a la puerta para posteriormente entrar en la vivienda y exigirle que les dijera dónde se encontraban los teléfonos móviles, mientras el hombre la amenazaba con un paraguas que portaba en la mano.

Por miedo, la chica accedió a indicarles que los teléfonos se encontraban en el comedor, procediendo los denunciados a entrar y llevarse los nueve dispositivos móviles que había allí junto a otro aparato electrónico perteneciente a varias de las mujeres que residen en ese domicilio.

Los agentes se entrevistaron con diversas personas que se encontraban en el lugar, indicando adónde se había ido la pareja. Los policías acudieron al domicilio indicado, de donde salieron los presuntos autores al ser requeridos por los agentes.

Los supuestos asaltantes les manifestaron que la hija del hombre le debía dinero a la mujer -su pareja-, ya que la misma había trabajado para aquella  durante meses. No obstante, tras reclamarle el importe económico que les debía en diferentes ocasiones y hacer caso omiso, decidieron sustraer los teléfonos móviles de las chicas que vivían en su domicilio hasta que le pagara lo que le debía.

Ambos mostraron a los agentes las notas que le habían dejado a la hija del hombre reclamándole el dinero, recuperando los policías los nueve teléfonos móviles sustraídos.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - 27 de Abril de 2022 a las 10:56
    Con lo que chupan de nuestro dinero no me extraña que tuvieran 9 teléfonos. Me pregunto si pagarán el alquiler o somos nosotros quien se los paga también. All- inclusive Govern Balear. Gràcies Francia
    Responder
    0
  • Asco de mundo - 26 de Abril de 2022 a las 23:20
    Haber y que hace una persona con 9 teléfonos ya me cuesta pagar uno como para tener 9 y que barbaridad de gente nunca pueden comportase civilizadamente y trabajar respetar las cosas ajenas y ser simplemente normales
    Responder
    0
  • Anónimo - 26 de Abril de 2022 a las 14:39
    En serio nadie se pregunta por qué tenían 9 teléfonos móviles en la casa?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana