Detienen a una mujer por falsificar documentos para alquilar un piso en Palma

Redacción | 16/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 32 años, la cual se interesó por el arrendamiento de una vivienda publicada en un portal de internet de una importante inmobiliaria de la ciudad.

La mujer remitió un correo electrónico a la agencia, presentándose y para dar bastante confianza a la inmobiliaria, se presentó como contable fiscal y que trabajaba en una asesoría mercantil con contrato indefinido desde el año 2019.

Tras realizar una visita en la vivienda, la mujer aceptó todas las condiciones expuestas por parte de la inmobiliaria, así como realizó en dicho momento una transferencia, desde su terminal móvil, a la agencia en concepto de honorarios de aproximadamente 800 euros.

Por parte de la inmobiliaria, solicitaron a la joven la documentación necesaria para comprobar la solvencia de la clienta, y realizar el correspondiente contrato de arrendamiento; facilitando esta dos nóminas y un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Tras firmar el contrato de arrendamiento en la inmobiliaria junto a la propietaria de la vivienda y una vez entregadas las llaves del inmueble, la denunciada realizó en ese acto dos transferencias a la propietaria de la vivienda, por la cuantía de 1.232 euros, correspondientes al mes en curso y al depósito.

Transcurridos varios días desde que se realizó la firma del contrato y la entrega de llaves, la propietaria del inmueble se percató que sendas transferencias no se habían hecho efectivas en su cuenta bancaria, motivo por el cual alertó a la agencia, quien también comprobó que la transferencia por los honorarios de gestión que habían realizado tampoco había sido recibida.

Ante lo sucedido, desde la agencia intentaron localizar a la clienta en la asesoría fiscal donde supuestamente trabajaba, siendo informados que todo lo que había manifestado era falso, que dicha persona sólo trabajó unos días en la asesoría y había sido despedida, y entre otras cosas había falsificado su “Currículum Vitae”, al igual que falsificó las nóminas, el contrato por tiempo indefinido y los justificantes bancarios de las transferencias efectuadas tanto a la agencia inmobiliaria, como a la propietaria del inmueble.

Por todo lo anteriormente narrado, la denunciante se desplazó hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Una vez recibida dicha denuncia en este grupo policial, y tras el análisis y estudio de la documentación aportada por la denunciante, se realizaron las primeras gestiones de investigación localizando a la denunciada procediendo a su detención como presunta autora de estafa y falsedad documental.

A la detenida le constan multitud de antecedentes policiales por hechos similares a los ocurridos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 16 de Diciembre de 2022 a las 14:25
    Sanción ejemplar para ésta rata . Después pagan justos por pecadores . Debería existir un fichero para que los propietarios pudieran comprobar los morosos . Si continúan éstas ratas campando a sus anchas , menos inmuebles saldrán a mercado y los alquileres seguirán subiendo .
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana