Detienen a una mujer por empadronar a inmigrantes a cambio de dinero en Manacor

Redacción | 23/09/2022

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por empadronar a inmigrantes a cambio de dinero en Manacor. 

El pasado 13 septiembre se procedió por parte del Subgrupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor a la detención de una mujer española por la supuesta comisión de falsedades documentales para el empadronamiento fraudulento de inmigrantes en un domicilio a cambio de dinero.

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación al respecto se inició al detectar un funcionario del Ayuntamiento de Manacor una posible anomalía en un procedimiento de empadronamiento de un extranjero en un domicilio de la localidad.

Dicha circunstancia fue puesta en conocimiento de la Policía Local, la cual inmediatamente dio traslado de las sospecha a la Policía Nacional que inició la oportuna investigación al respecto.

Ante los indicios de que la mujer en cuestión pudiera estar realizando irregularidades en los trámites de empadronamiento, mediante lo cual pudiera favorecer la permanencia de inmigrantes ilegales en España, no dudando para ello, supuestamente, en falsificar documentos, es por lo que los investigadores procedieron a recabar del Ayuntamiento toda la documentación al respecto y a realizar un análisis pormenorizado de la misma.

Fruto de la investigación se pudo comprobar cómo, al parecer, esa mujer residente en Manacor habría empadronando ya a 9 inmigrantes, varios de ellos ilegales, en el mismo domicilio, utilizando para ello documentos falsificados en los que constaba como persona que autorizaba el empadronamiento la filiación de una mujer fallecida, pero que además seguía intentando empadronar con el mismo método a más personas.

Dicha facilitación hacia los inmigrantes era realizada previo pago de una cantidad económica y sabiendo que nunca iban a residir en dicha vivienda, pero que gracias al empadronamiento fraudulento podían empezar a tener acceso a diversas ayudas sociales, sanitarias y facilitarles en el futuro la solicitud de permisos de residencia.

Es reseñable el hecho de que gracias al análisis de la documentación se pudo comprobar que la propietaria de la vivienda había fallecido en el año 2020, y que la detenida mediando engaño, utilizaba la filiación y la firma de la persona fallecida para poder tramitar distinta documentación a su favor, llegando a redactar una nota manuscrita en fecha 2022 haciéndose pasar por la propietaria fallecida, la cual prorrogaba la duración del contrato de alquiler de su vivienda.

En base a todo lo anterior los agentes procedieron a la detención de la presunta autora y a remitir todo lo actuado a los Juzgados de Instrucción de Manacor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Decadencia - 24 de Septiembre de 2022 a las 16:58
    De verdad que me acabo yendo de ésta bazofia de isla a éste paso. Si mis abuelos levantaran la cabeza. En lo que se ha convertido Mallorca ni en mis peores pesadillas
    Responder
    0
  • Ana - 24 de Septiembre de 2022 a las 09:59
    Francina no será amiga tuya? La tiparraca esta a la cárcel y los inmigrantes de vuelta a su país
    Responder
    0
  • Toni - 23 de Septiembre de 2022 a las 20:08
    La mujer castigo, los emigrantes anular papeles.
    Responder
    6
  • Ramon - 23 de Septiembre de 2022 a las 15:06
    No le pasara naaaaadaaa a esta tipeja
    Responder
    8
  • Nofre - 23 de Septiembre de 2022 a las 13:39
    Un niu de rates !!!!!
    Responder
    8
  • Arrassss - 23 de Septiembre de 2022 a las 12:39
    Uy, uy, uy.....y no será que esta señora forma parte de algún chiringuito de Francina y compañia sufragafo con dinero público???....veremos lo que le imputa la fiscalía de Pedrito. Yo creo que no verá la cárcel ni de lejos...
    Responder
    10
      Fausto - 23 de Septiembre de 2022 a las 13:02
    També em dóna aquesta impressió, que és d’alguna organirzació negrera o semblant. Si no va a presó deu ants per a cada empadronat, multa de deu mil euros per a cada empadronat i expulsió dels il.legals afectats és que es tracta d’això que sospitam
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana