Detienen a una mujer en Palma por borrar los datos de una empresa como venganza por su despido

Redacción | 14/07/2022

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palma por supuestamente eliminar datos de la empresa donde trabajaba, generando así un perjuicio económico a la misma.

Según ha indicado la Policía Nacional, la denunciante es la responsable de un comercio situado en el centro de Palma, la cual se personó en dependencias policiales para hacer entrega de un escrito de denuncia, donde ponía de manifiesto que el pasado día 6 de junio procedió al despido de una de las empleadas de su empresa, al parecer por perder la confianza en ella.

Una vez que se procedió al despido de la denunciada y mientras ésta se encontraba recogiendo los efectos personales del despacho que ocupaba, hizo uso de uno de los ordenadores del local y borró un archivo. El cual y, según la denunciante, contenía una gran cantidad de datos sobre clientes potenciales que podían requerir los servicios de la mercantil y adquirir material, generando con la eliminación de dicho archivo un gran perjuicio económico a la empresa.

Tras lo sucedido, por parte de una de las empleadas como de uno de los ingenieros informáticos que controla el área de informática de la mercantil, intentaron recuperar el archivo eliminado, sin llegar a conseguirlo.

Motivo por el cual y ante la repercusión económica que la pérdida del mismo generó en la empresa, es por lo que la gerente de la empresa optó por interponer la correspondiente denuncia, así como aportar un informe informático donde certifica la eliminación y la no posible recuperación del archivo referido.

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional procedieron a la detención de la antigua empleada como presunta autora de un delito de daños informáticos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana