Detienen a una madre y a su hijo por alojarse en varios hoteles de los que se iban sin pagar, en Menorca

Redacción | 29/07/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una madre de 59 años y su hijo de 38 años, por hospedarse en varios hoteles de Menorca y no abonar el alojamiento.

Según ha indicado la Policía Nacional, las detenciones se han practicado a lo largo de esta semana

Desde un hotel de Mahón, contactaron con la Comisaría de Policía Nacional, indicando que tenían a una persona que se disponía a abandonar el hotel adeudando una cantidad de 1.300 euros aproximadamente, no teniendo intención de pagar dicha cantidad, por lo que los agentes se desplazaron al establecimiento y procedieron a su detención.

Automáticamente, los agentes contactaron con la Asociación de Hoteleros de Menorca, ASHOME, para comunicarles lo sucedido y solicitándoles que hicieran una difusión a todos los asociados de Menorca, indicándoles el método de actuación de estas dos personas, con el objeto de prevenir futuras estafas similares.

MISMA ACTUACIÓN EN OTROS HOTELES DE LA ISLA

Tras una investigación, se pudo comprobar que ambos, madre e hijo, efectuaron el mismo “modus operandi” en varios establecimientos hoteleros, alojándose a veces ella y a veces él, en diferentes hoteles de Mahón durante el mes de julio, utilizando argucias y engaños para finalmente no abonar ninguno de los dos la cantidad adeudada en ninguno de estos establecimientos.

El “modus operandi” consistía en realizar reservas en los hoteles para hospedarse en ellos durante el tiempo que pudieran, hasta que comenzaban a solicitarles el dinero de la reserva o el pago de facturas.

Tras ello, procedían a abandonarlo, llegando en ocasiones a solicitar asistencia sanitaria en el lugar, concretamente para la madre, para después poder alegar que estaba en el hospital o cualquier otra escusa y que posteriormente pasarían a pagar en cuanto pudiesen, cosa que nunca sucedía.

Los presuntos autores han pasado a disposición judicial, siendo el importe defraudado de unos 3.500 euros en total y habiéndose solicitado al juzgado una orden de alojamiento de todos los establecimientos de hospedería de la isla de Menorca, dado que se ha comprobado que estas dos personas supuestamente han convertido este método ilícito en su forma de vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana