Detienen a un violento ladrón tras varios robos en viviendas de Palma

Redacción | 16/08/2022

La Policía Nacional ha detenido a un violento ladrón, de origen español y 39 años, como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza en viviendas, dos delitos de amenazas y un delito de obstrucción a la justicia, todos ellos ocurridos en el barrio de La Indiotería en Palma.

Según ha indicado la Policía Nacional, los agentes comenzaron una investigación por varios robos con fuerza en el barrio de La Indiotería de Palma y que supuestamente eran perpetrados por un vecino, que habría accedido a las viviendas de día, en algunas ocasiones escalando la pared, en otros forzando las persianas o puertas y fracturando las ventanas. La mayoría de los robos se produjeron en el mes de junio.

El presunto autor sustraía del interior joyas y dinero, así como macetas y otros efectos de valor.

En una de las viviendas sustrajo una furgoneta, así como varias guitarras, una televisión y otros efectos, consiguiendo el perjudicado recuperar la furgoneta al dar información por redes sociales, indicándole donde se encontraba la misma.

Los agentes fueron recabando información sobre lo sucedido, tomando declaraciones a las víctimas y testigos y averiguaron que el supuesto autor sería un hombre que tendría una actitud violenta contra los moradores de la barriada, llegando a estar algunos vecinos totalmente amedrentados.

De hecho un vecino, testigo de los hechos, sorprendió al ladrón frente a la casa de otro residente del barrio con una caja y una barra de hierro, por lo que le informó de lo ocurrido.

A partir de ese momento el vecino empezó a recibir amenazas de muerte por parte del supuesto autor de los robos, repitiéndose las amenazas al día siguiente.

Los vecinos que estaban cansados de la situación, salieron de sus casas y recriminaron al presunto autor los hechos, llamando a la policía, aprovechando éste para huir del lugar.

Otro vecino también fue objeto de amenazas de muerte al comprobar que le habían entrado en su vivienda y le sustrajeron efectos, después de pedir explicaciones a la familia del presunto autor.

El grupo de Robos de la Policía Nacional obtuvo pruebas e indicios que incriminaban a una persona, realizando numerosas gestiones para su localización y detención, encontrándose en paradero desconocido.

El pasado 15 de agosto, por la tarde, varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizaron al presunto autor y procedieron a su detención por hasta cuatro robos con fuerza en domicilios, dos amenazas y un delito de obstrucción a la justicia. 

El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para el mismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dimitri - Agosto 16, 2022 a las 17:14
    Pues nada, a este no lo podemos echar, pero si que podemos dejarlo en silla de ruedas para el resto de su vida.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana