Detienen a un policía nacional por avisar a un narco de la última gran redada en Son Banya

Redacción | 28/07/2022

Detienen a un agente de la Policía Nacional por avisar a un narcotraficante de la última gran redada que se realizó en Son Banya

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, en el marco de la operación Atlantida-X Gemina se procedió a la detención de un agente de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Supuestamente habría informado a uno de los investigados de la operación policial. El agente se encuentra actualmente suspendido de funciones de forma provisional hasta que se sustente el procedimiento judicial.

El agente fue detenido el pasado 4 de julio, atendiendo al código de tolerancia cero para cualquier comportamiento inadecuado. 

OPERACIÓN 'ATLÁNTIDA-X-GÉMINA'

Este verano se ha desmantelado una organización criminal compuesta por personas de origen español que suministraba cocaína a clanes del poblado de Son Banya.

Tras un año de investigación se han llevado a cabo tres fases de explotación durante los meses de junio y julio de la denominada operación 'Atlántida-X-Gémina', llevada a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Baleares, la cual se ha saldado con un total de 28 detenidos, todos ellos pertenecientes a una organización criminal liderada por dos clanes conocidos.

Tras casi 50 registros domiciliarios, una treintena de los cuales en el poblado de Son Banya, se han intervenido 750 gr de cocaína, 200 gr de hachís, más de 500 plantas de marihuana y 3 kg en cogollos, 1.800 comprimidos de kamagra, una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 € en efectivo.

El clan “Del Langa” suministraba cocaína a otros clanes de Son Banya, principalmente al liderado por el conocido “Ove”, que auxiliado por familiares, dirigían más de 10 puntos de venta de cocaína en el poblado, abiertos 24 horas y con unas ganancias que superan los 5.000 euros al día.

Esta operación es la más grande llevada a cabo en las redadas históricas contra el poblado, pues 31 registros domiciliarios y desmantelamiento de 10 puntos de venta no se habría podido llevar a cabo sin la colaboración de ambos cuerpos policiales que aportaron la participación de más de 200 agentes.

Los cabecillas de la organización se encuentran en paradero desconocido, pues únicamente hacen acto de presencia para la recaudación monetaria, teniendo sus residencias fuera de la zona de Palma, por lo que se continúan las pesquisas para lograr la detención de los mismos.

El operativo se desarrolló con total precisión, de tal manera que rápida y contundentemente se tomó todas las calles del poblado, por lo que se evitó cualquier posible acto de resistencia, siendo los investigados neutralizados eficazmente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manondura - 28 de Julio de 2022 a las 20:37
    Funcionarios.... Todo el que maneje dinero público o el que cobre dinero público y cometa un delito en sus funciones debería caerle el triple de pena
    Responder
    0
  • Alfonso - 28 de Julio de 2022 a las 17:10
    Y los hay que aún defienden que España es un gran país. España es una gran MIE*RDA
    Responder
    0
  • Jr - 28 de Julio de 2022 a las 17:08
    Aprovechen la escuela pública para formarse, es gratis.
    Zotes.

    La mayoría de los comentarios no se entienden , están mal redactados. Lástima, país de ignorantes. En serio no puedes escribir dos frases sin ofender,
    no sientes vergüenza?
    Aún estáis a tiempo, dejar los pollos y acercaros más a los libros, también enganchan.
    Responder
    0
  • Jose - 28 de Julio de 2022 a las 13:02
    A la cárcel con otros narcos, ya que se llevan tan bien. Y tirar la llave al mar.
    Responder
    0
  • Fani - 28 de Julio de 2022 a las 12:47
    Indignada! Sabéis quien pagó la fianza del asesino de Cala Major? La Paca. Esa señora que se llenó de dinero vendiendo cocaína, todavía tiene dinero para pagar fianzas de asesinos y amedrentar a testigos que ya están dudando, por miedo, a declarar. ¿Por qué lo diarios no dicen esto? Es asqueroso
    Responder
    0
      Io - 28 de Julio de 2022 a las 22:18
    Un quizás cambiarlo por un seguro..
    Responder
    0
      Alfonso - 28 de Julio de 2022 a las 17:10
    Porque los diarios quizás también viven de la Paca
    Responder
    0
  • Yo - 28 de Julio de 2022 a las 12:20
    Jajajjaj estaba claro... Esos policías ahí haciendo su trabajo. Bravo
    Responder
    0
  • Io - 28 de Julio de 2022 a las 12:03
    Se han chivado los compis por qué no quería repartir... Xk eso ya se sabe de siempre que cuando van hacer redadas los avisan antes ....
    Responder
    0
      Io - 28 de Julio de 2022 a las 22:17
    Bn día , eso te lo digo yo delante de quien quieras que se chivan , creo que ya se de qué parte vas tú....
    Responder
    0
      xD - 28 de Julio de 2022 a las 14:44
    berenjenal en el que se ha metido este señor policia xD, y los que no pillan....
    Responder
    0
      Bon dia. - 28 de Julio de 2022 a las 13:14
    Este tipo de afirmaciones, imagino que las podrías sustentar y probar en un Juzgado, verdad? Porque en caso contrario, creo que te estás metiendo en un “pequeño berenjenal”…, en el caso que te denunciaran.
    Responder
    0
  • B737 - 28 de Julio de 2022 a las 11:14
    Buenas ratas, ni un día sin alguno dando ejemplo.
    Responder
    0
  • .. - 28 de Julio de 2022 a las 10:33
    El dinero habla y el agente calla. Suspendido de sueldo y a tomar por culo del cnp mínimo , aún así bravo por el resto de agentes que no se han vendido.
    Responder
    0
      Yo - 28 de Julio de 2022 a las 12:19
    Que no les han pillado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana