Detienen a un ladrón por cometer numerosos robos tras escalar por las fachadas en Palma

Redacción | 21/12/2022

La Policía Nacional detuvo este pasado sábado en la zona de Playa de Palma al presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos de la zona turística de el Arenal. Se le imputan seis hechos, cuatro robos en hoteles, uno en una conocida cafetería restaurante de la zona, y otro en un centro de salud de Palma.

La investigación fue llevada a cabo por la Policía Nacional, en concreto por el grupo de investigación de la comisaría de distrito de Playa de Palma, y el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica, logrando detener al presunto autor, varón de origen colombiano que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Al investigado le constaba su último domicilio en el norte de la isla, donde ha sido detenido en numerosas ocasiones, cambiando constantemente de paradero, hasta que se logró detectar e identificar por un coche patrulla de la comisaría en el marco de un dispositivo establecido desde el mes de octubre en Playa de Palma, en la prevención de delitos y el Plan Turismo Seguro en la campaña navideña, que llevan a cabo unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana dentro del despliegue heterogéneo y la comisaría de distrito.

El modus operandi utilizado consistía en escalar a pisos superiores, con forzamiento de ventana o balcón, dejando ocultos en el jardín los objetos sustraído para transportarlos fuera del recinto posteriormente.

Al detenido, en el momento de ser interceptado, se le intervino un martillo rompe cristales, por lo que la investigación sigue en marcha, para lograr
esclarecer algún robo con fuerza en vehículo.

Además, se le está investigando por su supuesta relación con el grupo criminal dedicado a esta especialidad delictiva que se detuvo la semana pasada en la misma zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Diciembre de 2022 a las 17:02
    Una rata menos pululando por la isla !! Ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    2
  • Toni - 21 de Diciembre de 2022 a las 16:21
    Maldito parkour... Eso es lo que trae.
    Responder
    3
  • De aqui - 21 de Diciembre de 2022 a las 15:13
    Otro inmigrante delinquiendo
    Suma y sigue
    Responder
    7
  • Fausto - 21 de Diciembre de 2022 a las 14:50
    De la me*** que les paparres preguen perquè n'arribin quants més millor. Paparres que han infectat tota l'illa. Que se'lks enduguin tots a ca seva . Panda de beates falses traïdores.
    Responder
    2
  • Luis - 21 de Diciembre de 2022 a las 14:48
    ¿Libertad con cargos cuando?
    Responder
    2
  • La beata... - 21 de Diciembre de 2022 a las 13:59
    Este tampoco come cerdo pero si roba.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana