Detienen a un hombre por transportar cocaína a través de paquetes de mensajería en Palma

Redacción | 20/12/2022

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre de origen español de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La UDYCO ha culminado una investigación procediendo a la detención de un hombre con varios antecedentes policiales y que se dedicaba a introducir grandes cantidades de cocaína en la isla de Mallorca.

La actuación de esta persona consistía en viajar a Madrid y preparar un paquete que posteriormente era remitido a sí mismo a través de una empresa de mensajería, recogiéndolo unos días después. De esta forma, eludía un posible control policial al no llevar consigo la sustancia estupefaciente.

Una vez la droga llegaba a su destino, el detenido la recogía y la trasladaba a un local desde el cual la preparaba para su posterior distribución.

Los agentes de la UDYCO de la Policía Nacional, tras realizar diversas gestiones indagatorias, comprobaron lo que estaba ocurriendo y comenzaron una labor de investigación, pudiendo comprobar los múltiples viajes del detenido y su posterior remisión de paquetes de un peso considerable.

​Posteriormente,  descubrieron la localización del local usado por el detenido, así como el envío de un paquete al día siguiente de viajar a Madrid, el cual se interceptó en Palma de Mallorca y propició la detención del implicado cuando se dispuso a recogerlo en la empresa de mensajería.

El paquete consistía en una caja fuerte en cuyo interior se hallaron 6 kilos de cocaína dispuesta en envoltorios de 1 kilo.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el local, localizando otra caja fuerte usada con anterioridad, cuatro básculas de precisión utilizadas para la preparación de la droga, además de envoltorios plásticos que tenían adheridos restos de cocaína.

Con ésta detención queda cerrada la operación “Acorazado”, incautando 6 kilos de cocaína y deteniendo a una persona por los hechos cometidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 21 de Diciembre de 2022 a las 19:32
    Este no es Español,es otro inmigrante,delincuente! A prisión a su país,no tenemos porque mantenerlo nosotros! Fuera de aquí ya!!
    Responder
    0
  • - 20 de Diciembre de 2022 a las 13:43
    Una rata menos pululando por Mallorca , ánimo a los agentes del orden !!!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana