Detienen a un hombre por robar cableado valorado en miles de euros en el Aeropuerto de Palma

Redacción | 07/11/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de noviembre a un hombre por robar material de cobre y fontanería valorado en más de 40.000 euros en el Aeropuerto de Palma. 

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició en el mes de septiembre, tras recibir una denuncia interpuesta por una empresa ubicada en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, en la que se comunicó la sustracción de 350 metros de cableado eléctrico valorado en 20.000 euros.

Días más tarde se recibió una nueva denuncia interpuesta por el encargado de fontanería de otra empresa, cuyos trabajos también se encuentra en el Aeropuerto, y en la que comunicaba la sustracción de diverso material de fontanería (tapones de latón, válvulas de esfera, contadores de diversos modelos, una bobina de madera, etc) por valor de más de 6.000 euros, así como 200 sistemas de cisternas valoradas en 13.700 euros. Asimismo, el perjudicado indicó que creía que la empresa podría estar sufriendo sustracciones desde el año 2021.

Asimismo, en el curso de la investigación se comprobó que en el robo perpetrado en ésta empresa de fontanería no había ningún tipo de forzamiento en el acceso a la nave, dándose además la circunstancia de que no faltaba ninguna de las copias de la llave que tienen del almacén anexo de donde se sustrajo todo el material.

El hecho de que las sustracciones se hubiesen producido todas en el Aeropuerto en un periodo corto de tiempo y teniendo en cuenta la particularidad del robo cometido en la empresa de fontanería respecto a la inexistencia de fuerza para acceder hasta el lugar en el que se encontraba guardado el material sustraído, hizo pensar a los investigadores que podría tratarse del mismo autor y además que podría ser uno de los empleados.

Tras varias gestiones de investigación, el Grupo de Robos de la Policía Nacional averiguó que uno de los empleados de la empresa de fontanería habría estado vendiendo cobre desde finales del año 2021.

Los investigadores confirmaron que el investigado no tenía autorización alguna para abandonar el recinto de su puesto de trabajo durante su jornada laboral, aprovechando tal circunstancia para vender en el mercado alternativo el material sustraído.

Finalmente, el pasado 23 de octubre, el presunto autor mientras se encontraba en situación de baja laboral, acudió a uno de los almacenes de su centro de trabajo y sustrajo diverso material.

Si bien el Grupo de Robos contaba ya con numerosos indicios que señalaban al investigado, dicho extremo confirmó que esta persona era el presunto autor de las sustracciones investigadas procediendo a su detención.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 07 de Noviembre de 2022 a las 19:59
    Nacionalidad?
    Responder
    0
  • Dolors - 07 de Noviembre de 2022 a las 16:21
    Una rata menos !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana