Detienen a un hombre por realizar nueve robos con fuerza en diferentes locales de Palma e Inca

Redacción | 03/12/2022

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre de origen español, de 33 años, como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en estancos y bares de Inca y Palma.

El detenido accedía de madrugada forzando los accesos y sustrayendo dinero de las cajas registradoras y de las máquinas expendedoras, así como otros efectos de valor, superando el valor de los sustraído en más de 20.000 euros, a lo que hay que sumar el arreglo de los daños causados en los accesos a los establecimientos.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza cometidos en Palma en los barrios de Las Maravillas, El Arenal, Estadio Balear, Foners y Polígono de Levante, que generaron alarma social.

Los locales violentados eran bares y estancos, donde accedían mediante forzamiento o fractura de los accesos y, una vez en el interior, los ladrones forzaban la caja registradora o las máquinas expendedoras y sustraían el dinero de ellas. Además sustraían todo lo que fuera de valor como tablets, teléfonos móviles, décimos de lotería de navidad e incluso una cruz mallorquina, entre otros efectos. El total de los efectos sustraídos ascendía a más de 20.000 euros, sin contar con el arreglo de los daños causados en los accesos a los establecimientos.

Los agentes pudieron identificar a un hombre como el presunto autor de los robos, comprobando como hasta ese momento se habían perpetrado siete robos con fuerza en los barrios descritos.

DETENCIÓN

Por este motivo, los agentes aceleraron el dispositivo para localizar al autor de los hechos, consiguiendo interceptarle mientras conducía su vehículo por un barrio periférico de Palma el pasado miércoles 30 de noviembre y procediendo a su inmediata detención. Los agentes hallaron en el interior del automóvil numerosas monedas esparcidas por varios compartimentos interiores, así como herramientas y utensilios.

ENTRADA Y REGISTRO

Los agentes pudieron averiguar el domicilio del detenido y llevaron a cabo una entrada y registro, localizando numerosos efectos que pudieran provenir de otros robos, por lo que realizaron gestiones para comprobar su origen.

De ese modo, los agentes comprobaron como varios de los objetos intervenidos provenían de un robo en que se había producido en el interior de un vehículo en el barrio de Estadio Balear, por lo que entregaron los efectos a su propietario.

También se hallaron efectos de un robo causado en un bar ubicado en la localidad de Inca, donde accedieron mediante forzamiento y sustrajeron dinero, un teléfono móvil de alta gama, una corbata y otros efectos. Los policías pudieron localizar al propietario del establecimiento, que indicó que le habían entrado en el local en la madrugada del 29 al 30 de noviembre, fracturando la ventana y forzando los barrotes y una vez en el interior forzaron la caja registradora sustrayendo dinero, además sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y otros efectos.

Los agentes entregaron al perjudicado el teléfono móvil, la corbata y otros efectos, comprobando como el ladrón había intentado también acceder en un local próximo.

Fruto de la investigación, los agentes consiguieron recuperar una cruz mallorquina que fue sustraída en uno de los bares y que fue entregada a su propietaria.

NUEVE ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS Y UNO EN UN VEHÍCULO

Finalmente los agentes imputaron al detenido su presunta comisión en nueve robos con fuerza en interior de establecimientos, siete de ellos en Palma y dos de ellos en Inca, uno en grado de tentativa, así como un robo con fuerza en interior de vehículo en Palma.

El detenido, a quien le constan antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el viernes 2 de diciembre y el juez de guardia decretó prisión provisional para el mismo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación sigue abierta, ya que en el registro se intervinieron dos televisores, uno de 65 pulgadas y el otro de 40 pulgadas, una balanza industrial y otros efectos, de los que se supone son provenientes de robos ya sea en Palma o en la Part Forana, por lo que se solicita colaboración para el esclarecimiento de los hechos.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 04 de Diciembre de 2022 a las 10:09
    No parece de Sant Llorens !!!!!
    Responder
    2
  • - 04 de Diciembre de 2022 a las 09:11
    Echarlo al contenedor !!!
    Responder
    2
  • Tofol - 04 de Diciembre de 2022 a las 08:32
    Barcoooooo!!!!!!!!!!
    Responder
    3
  • Decadencia - 03 de Diciembre de 2022 a las 23:42
    Si el de la foto es español yo soy chino
    Responder
    2
  • BB. - 03 de Diciembre de 2022 a las 16:20
    Un "español raro" bastante moreno.
    Responder
    7
  • - 03 de Diciembre de 2022 a las 15:41
    Qué hace esta rata suelta ???
    Responder
    3
  • Ramon - 03 de Diciembre de 2022 a las 14:27
    Memos mal
    Después de más de 30 sucesos por fin un español
    Responder
    0
      BB. - 03 de Diciembre de 2022 a las 16:28
    Origen ; Patera.
    Responder
    6
  • Yo - 03 de Diciembre de 2022 a las 14:04
    De origen español pero no español, vamos un nou vingut
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana