Detienen a un hombre por okupar un piso y amenazar a un vigilante de seguridad en Palma

Redacción | 29/03/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen español de 25 años por okupar un piso y amenazar a un vigilante de seguridad y a un cerrajero en el barrio de Son Gotleu, Palma. 

Según han indicado en una nota de prensa, el pasado jueves, sobre 15.00 horas, varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091 donde un vigilante de seguridad y un cerrajero habían sido intimidados por varias personas. Al parecer, a ambos les habían echado de un domicilio donde se encontraban arreglando unos desperfectos y que habían okupado el día anterior.

2.000 EUROS POR AYUDAR A OCUPAR LA VIVIENDA

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a varias personas huir a la carrera, consiguiendo los agentes interceptar a uno de ellos que portaba dos mil euros encima, el cual indicó que había quedado con unos amigos para okupar un piso y que el dinero era para pagarles a éstos y a un cerrajero, matizando que ya habían entrado el día anterior y cambiaron la cerradura.

DAÑOS EN LA PUERTA

Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que indicó que el día anterior se produjo una intrusión en el domicilio perteneciente a un particular, que tenía contratado el servicio de seguridad, llegando a fracturar la puerta de acceso e inutilizar el sistema de seguridad.

Por tal motivo se personó en el domicilio junto con un cerrajero para arreglar los desperfectos. Posteriormente apareció un grupo de personas en actitud agresiva, intimidándoles para que se fueran a la calle, motivo por el cual optaron por salir de la vivienda para evitar un altercado violento, solicitando presencia policial.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble mediante intimidación y daños por los desperfectos de la puerta y el sistema de seguridad.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • okupasss - Marzo 31, 2022 a las 02:19
    Ya sabeis a quien votar en las generales, y no son los que
    están ahora, hay que hacer leyes antiokupa serias y aplicarlas.Responder 3
  • Buitres carroñeros - Marzo 30, 2022 a las 12:08
    No entiendo lo que pasa con los okupas, es decir te roban un movil, un coche , un patinete etc.... y si los encuentran te devuelven el objeto robado, pero si te roban la casa encima que el ladrón tiene mas derechos que tu como propietario, le tienes que pagar luz, agua, comunidad, basuras, mas impuestos, eso si encima no te pide una indemnizaciónResponder 3
  • yo - Marzo 30, 2022 a las 09:46
    Vaya inseguridad que tenemos, nos arrebatan nuestras casas, con violencia
    Hay que sacarlos al instante de ocuparlas y mandarlos a la cárcel YAAAResponder 4
  • Morgana - Marzo 30, 2022 a las 08:07
    Y los cerrajeros se prestan a esto? creo que sería interesante que primero averiguaran de qué se trata el trabajito.Responder 0
  • & - Marzo 30, 2022 a las 06:39
    Gentuza , lacra , rata , incivilizado , parásito , etc .Responder 8
  • Idó - Marzo 30, 2022 a las 00:33
    Otros delincuentes creados y defendidos por el gobierno social-comunistaResponder 8
  • 666 - Marzo 29, 2022 a las 17:43
    A los Okupas les dan un pico y una pala, para ir a trabajar y salen corriendo de la vivienda okupada. Fin del problema.Responder 12
  • Pablo - Marzo 29, 2022 a las 17:25
    Trabajos sociales durante el día y a dormir a la cárcel. Así se le quitarían las ganas de vivir en una casa que no le pertenece.Responder 16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana