Detienen a un hombre por numerosos robos en Mallorca y usar una vivienda okupada como almacén

Redacción | 11/05/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de origen rumano de 36 años por numerosos robos en Mallorca y usar una vivienda okupada como almacén

Según ha indicado la Policía, la investigación se inició como consecuencia de que en un piso deshabitado, el cual acababa de ser heredado por una familia, hallaron varias armas de fuego.

Al lugar acudió una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional que recabó información de los familiares.

CUATRO ESCOPETAS Y UNA PISTOLA

En una de las habitaciones y envueltas en bolsas de basura había cuatro escopetas. En otra habitación y dentro de una caja de plástico una pistola con dieciséis cartuchos. Además localizaron más munición y otros efectos, entre ellos varios cuadros.

Los agentes intervinieron las armas y las remitieron al Grupo de Atracos de la Policía Nacional al objeto de averiguar la procedencia de las mismas.

Asimismo, descubrieron que el piso en cuestión, propiedad de la familia, había sido ocupado por personas desconocidas que incluso habían cambiado la cerradura de la vivienda.

DOS ROBOS CON FUERZA EN MURO Y MANACOR EN 2018 Y 2019

Del mismo modo los agentes pudieron comprobar que la pistola había sido sustraída en un domicilio en la localidad de Muro, en el año 2019, donde accedieron a una casa rompiendo la puerta de acceso y una vez en el interior también sustrajeron joyas con un valor considerable y dinero en efectivo.

Continuando con las gestiones los agentes lograron averiguar que las escopetas provenían de un robo con fuerza en el interior de una casa ubicada en Marratxí, donde a principios del año 2018 accedieron saltando el muro, forzando una persiana mallorquina, sustrayendo del interior diversos cuadros y escopetas.

Los agentes hicieron entrega a los perjudicados de los efectos intervenidos y que eran de su propiedad, en concreto al propietario de la vivienda en Muro le entregaron su pistola y munición y al propietario de la vivienda en Marratxí le hicieron entrega de los cuadros y las escopetas.

ENTRADA EN EL DOMICILIO DEL PRESUNTO AUTOR


El grupo de Atracos intensificó las gestiones y fruto de las mismas pudo identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de origen rumano.

Los agentes estimaron que el piso donde se localizaron las armas habría sido utilizado a modo de almacén para guardar los efectos sustraídos, en especial las armas, ya que dicho piso llevaba deshabitado varios años y llegaron a cambiar la cerradura.

El pasado lunes por la tarde, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio donde se intervino otra escopeta y efectos reveladores para la investigación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - 11 de Mayo de 2022 a las 23:10
    Gràcies Francina
    Responder
    0
  • Fausto - 11 de Mayo de 2022 a las 18:38
    Més merd*!!! Paparres polītiques que l’escanpen i la incentiven a base de barra lliure= traïdors!!! Són la pitjor lacra de la histœria. A pirgar fum! Presó a pa i igua, a sol i serena sense sostre per a aquesta la ra de paparres polītiques.
    Responder
    0
  • Ramon - 11 de Mayo de 2022 a las 16:19
    Más mierd*
    Seguid dando ayudas y pagas submengol,
    Y eso que solo son el 10% de la población,
    La inmigración no trae delincuencia decía la borracha
    Responder
    0
  • lluis - 11 de Mayo de 2022 a las 16:09
    Pleno de inmigrantes en los sucesos de hoy. Lo habéis conseguido, votantes de este desgovern.
    Responder
    0
  • R. - 11 de Mayo de 2022 a las 13:21
    Inmigracion =Delincuencia.
    Responder
    0
      @ - 12 de Mayo de 2022 a las 06:15
    Como si no hubiera españoles por todo el mundo , y varios se han ido con estudios a trabajar a otro país , lo que no queremos es gentuza ni española ni de afuera .
    Responder
    0
      R. - 11 de Mayo de 2022 a las 21:52
    Llevatelos a tu casa mongolo.
    Responder
    0
      Tutup - 11 de Mayo de 2022 a las 16:28
    Y quién te crees que emigra?? Los que tienen educación y recursos?? O los que no tienen de que vivir y a trapichear?? NO PASA NADA, aquí los "queremos" a todosߤ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana