Detienen a un hombre por explotar a varias mujeres en un club de alterne en Manacor

Redacción | 28/08/2022

La Policía Nacional en Manacor ha detenido a un hombre por presuntamente explotar a varias mujeres en un club de alterne.

El presunto autor, de 49 años, tenía trabajando a ocho mujeres sin contrato y sin estar dadas de altas en la seguridad social.

Además, siete de ellas no tenían permiso de residencia, algunas de ellas habían llegado como turistas y se encontraban en periodo de estancia.

Desde el pasado mes de abril la Policía Nacional,  con el apoyo de unidades de la Policía Local de Manacor procedió a inspeccionar establecimientos de hostelería del municipio de Manacor, para controlar las condiciones de los trabajadores.

El objetivo era tratar de evitar posibles explotaciones de trabajadores, ya fueran infracciones penales o administrativas relacionadas con el ámbito laboral, así como detectar la existencia de posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o laboral.

Durante las inspecciones de uno de los establecimientos, concretamente un club de alterne, los policías se entrevistaron con las mujeres que se encontraban en el local.

La mayoría de ellas reconoció que habían llegado a un acuerdo verbal con el encargado del establecimiento para iniciar una relación laboral, sin que les hubiera dado de alta en la Seguridad Social, ni hubiese tramitado ningún tipo de seguro médico a ninguna de ellas.

Los agentes comprobaron también que varias de las mujeres extranjeras llevaban poco tiempo en España, habían llegado como turistas y estaban en periodo de “estancia”, por lo que no pueden trabajar.

Por dichos motivos se procedió por parte de la Inspección de Trabajo a realizar el oportuno informe, que ha concluido que el responsable del referido establecimiento habría cometido, supuestamente, un delito contra el derecho de los trabajadores.

El informe se remitió al Subgrupo de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Manacor que llevó a cabo una investigación y como resultado los agentes han procedido esta semana a la inmediata localización y detención del presunto autor

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana