Detienen a un hombre por estafar por cuarta vez a sus clientes en Palma

Redacción | 01/09/2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar por cuarta vez a sus clientes en Palma. 

Según ha indicado la Policía Nacional, el individuo, de origen español, se presentaba como técnico de instalaciones de aires acondicionados, reparación de electrodomésticos y venta, facilitando su teléfono de contacto para realizar cualquier servicio de los indicados, generando una confianza y fiabilidad a los potenciales futuros clientes.

El “Modus Operandi” utilizado por dicho sujeto va más allá del incumplimiento de contrato, llevando aparejado un engaño previo.

Al parecer, el hombre acudía a la vivienda del cliente que había solicitado sus servicios, y tras realizar una primera inspección en el electrodoméstico, efectuaba un presupuesto previo antes de repararlo.

SOLCITABA EL DINERO PREVIO A LA REPARACIÓN PARA COMPRAR PIEZAS

Acto seguido informaba a los propietarios que debía cambiar varias piezas, solicitándoles a cambio una cantidad de dinero para los recambios, marchándose del lugar con el dinero, sin volver al domicilio para reparar el electrodoméstico.

En otras ocasiones, y dependiendo de la antigüedad del electrodoméstico, dicho individuo convencía a los clientes para que lo cambiasen por otro nuevo, ofreciéndose él a conseguirles un electrodoméstico a un precio muy atractivo, aceptando los clientes la propuesta.

Una vez pactada la compra-venta, dicha persona le solicitaba en ocasiones la totalidad de importe vía transferencia bancaria, o bien casi el total del valor del electrodoméstico que era abonado en efectivo. Una vez que tenía el dinero en su poder se marchaba del lugar y no volvía a contactar con los clientes, siendo dicha circunstancia más allá que un mero incumplimiento de contrato entre particulares, puesto que el autor ya llevaba la intención de estafar a los clientes desde un principio.

SE DILATABA EN EL TIEMPO PONIENDO EXCUSAS 

Ante lo sucedido y dado que muchos clientes contactaban con dicha persona para interesarse por su compra, éste dilataba en el tiempo la entrega del mismo con varias escusas con la finalidad de ganar tiempo, optando los clientes finalmente por interponer la correspondiente denuncia en dependencias policiales de la Policía Nacional, al considerar que habrían sido víctimas de una estafa.

Tras tener conocimiento el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma, procedieron el pasado martes a la detención del presunto autor por estafa.

El montante aproximado del dinero defraudado por el presunto autor asciende a la cuantía de casi 6.000 euros y hasta el momento se ha podido constatar la existencia de 8 víctimas, si bien la investigación continúa abierta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 03 de Septiembre de 2022 a las 09:06
    Cuánta xenofobia entre los comentarios y sin venir a cuento! Alucino mucho! Muchísimo! Flipante!
    Responder
    0
      Myriam - 04 de Septiembre de 2022 a las 16:15
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres varones, un marroquí (24 años) y dos argelinos (20 y 24 años), como presuntos autores de una oleada de hurtos de teléfonos móviles que habían sustraído en la playa de Magaluf........... XENOFOBIA NO , pero explícame qué hace toda esta mier** en Mallorca , aparte de delinquir ??
    Responder
    -1
  • Nofre - 03 de Septiembre de 2022 a las 02:09
    Adrián ? José ? Coño , si los conocéis , denunciarlos ya , no ??
    Responder
    0
  • Anna - 02 de Septiembre de 2022 a las 19:20
    no se llamara Adrian?? hay mucho vividor, q antes q trabajar prefieren engañar al vecino, tendrian qe pagarlo para q se le qiten las ganas de repetir, pero como le vaya bien la jugada asi seguiran d por vida,me indigna
    Responder
    1
  • indignada - 02 de Septiembre de 2022 a las 19:15
    me gustaria que pusieran la foto del presunto,para no caer en su supuesta trampa nadie más
    Responder
    3
  • Luis - 02 de Septiembre de 2022 a las 12:10
    ¡Qué diferencia de calidad de delincuencia! Este delincuente, "de origen español", se lo curra: va a los domicilios, hace una inspección, engaña a los clientes, incluso llega a tener una cuenta corriente... ¡No como los inmigrantes, que te asaltan con un cuchillo o una pistola, y trabajo hecho! ¡Qué orgulloso estoy de ser español! Por cierto. ¿Por qué ponen siempre "de origen español"? ¿Significa eso, por ejemplo, que su abuelo era de Cáceres, pero él es de Río de Janeiro? Porque si es de Granada, por ejemplo, no es que sea de origen español, es que sencillamente es español... Qué cosas...
    Responder
    2
      Rubén - 02 de Septiembre de 2022 a las 17:21
    Jijijiji Da igual si Español o de Dónde sea , todos estos al mismo sitio , pero bien especificado de Origen Español ya que después creemos que son los de afuera pero aquí hay mucho chorizo autóctono....
    Responder
    4
  • Toni - 02 de Septiembre de 2022 a las 11:15
    Una buena ensalada de hostias , la cara como un mapa para saber quién es esta rata , y así los vecinos sabrán como esquivar sus servicios . Basta de buenismo hipócrita !!!!
    Responder
    0
  • Dolores - 02 de Septiembre de 2022 a las 10:57
    No se llamará José?
    Responder
    0
      María - 02 de Septiembre de 2022 a las 14:26
    Si , se llama Pepe , cuidadín !!!!!
    Responder
    0
  • Mano dura - 02 de Septiembre de 2022 a las 10:28
    Luego los progres ponen el grito en el cielo cuando uno se toma la ley por su cuenta como el caso de Omar Montes. La justicia en España es injusta por tanto hay que tomarse la por cuenta propia como los que desalojaron a los okupas y punto!
    Responder
    1
      AVISO A NAVEGANTES - 02 de Septiembre de 2022 a las 12:39
    EL QUE NO SE CONSUELA ES POR QUE NO QUIERES
    VAMOS QUE SEA ESPAÑOL NO LE EXIME DE NADA, OTRA ES DECIR QUE CON LOS DE AQUI YA HAY SUFICIENTE NO NECESITAMOS CACOS IMPORTADOS
    Responder
    2
      Juanjo - 02 de Septiembre de 2022 a las 11:00
    Por lo menos este era español, y no un inmigrante, eh crack ? Un abrazo....
    Responder
    1
  • María - 01 de Septiembre de 2022 a las 18:48
    A este hay que meterle la cabeza en la lavadora y darle un centrifugado !!!!! Quins collons !!!!
    Responder
    8
  • Jose - 01 de Septiembre de 2022 a las 15:10
    Espera que adivino….puesta en libertad???
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana