Detienen a un grupo criminal por robar paquetes en furgonetas de reparto en Palma

Redacción | 09/11/2022

La Policía Nacional ha logrado identificar y poner a disposición judicial a tres integrantes de un grupo criminal de carácter itinerante, altamente especializado en el robo de furgonetas de reparto de tipo comercial.

Según ha indicado la Policía Nacional, en el marco de la operación “Transporter”, los miembros del grupo asentados en la ciudad de Barcelona, se habrían desplazado a Palma para cometer, en dos días, cuatro robos sobre las mercancías contenidas en diferentes vehículos de conocidas empresas de reparto, con el que habrían obtenido un “botín” de 15.000 euros.

La investigación ha demostrado que los presuntos autores, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y con experiencia en hechos similares, habrían realizado durante los cuatro días previos a la comisión de sus robos funciones de captación de información, estudiando los lugares de salida, horarios y rutas de reparto de sus objetivos.

Una vez que disponían de la información operativa, el grupo criminal llevaba a cabo su plan delictivo con el seguimiento de las furgonetas seleccionadas desde el inicio de su recorrido en sus respectivas naves industriales, circulando tras ellas el tiempo necesario hasta encontrar la situación adecuada para perpetrar su plan.

Los delincuentes aprovechaban los momentos en los que los repartidores abandonaban momentáneamente sus vehículos para realizar algún reparto de mercancías. 

En esos instantes sin vigilancia procedían a la apertura de las furgonetas, realizando la misma con extraordinaria rapidez y habilidad, mediante un pequeño agujero -de apenas unos milímetros- que orientado de manera precisa sobre el mecanismo de apertura de la puerta trasera lograba doblegar el mecanismo de seguridad.

Una vez abierta la furgoneta los autores extraían varios paquetes que introducían en su vehículo de apoyo con el que abandonaban de forma rápida del lugar.

Las acciones, pese a ser realizadas durante el horario de mañana y en calles muy comerciales, pasaban completamente desapercibidas tanto para las víctimas como para posibles testigos.

Una vez perpetrados los hechos, el grupo criminal abandonó la isla con destino Barcelona, motivo por el que, una vez finalizada la investigación e identificados a los presuntos autores, fue necesaria la colaboración a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cataluña para lograr su localización y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 09 de Noviembre de 2022 a las 21:27
    Buen trabajo,polis! Aún queda mucho por hacer! Nacionalidad de estos tipos? Anos ,seguro!
    Responder
    1
  • Vamos - 09 de Noviembre de 2022 a las 15:21
    Tres ratas menos , ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana