Detienen a un funcionario del Ayuntamiento de Palma por quedarse con el dinero de las multas

Redacción | 24/06/2022

La Policía Nacional ha detenido a un funcionario público del Ayuntamiento de Palma por quedarse con el dinero de las multas.

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de un informe elaborado por la Policía Local de Palma, a través de la información facilitada por los vigilantes de seguridad del control de accesos de un edificio público, y que al parecer éstos se habían percatado de que varios ciudadanos que habían acudido a uno de los departamentos para regular el pago de alguna infracción, salían al exterior para retirar efectivo en alguna sucursal bancaria próxima, y volvían minutos después para efectuar al pago.

En virtud del cual se puso de manifiesto una serie de irregularidades en el proceso de cobro de una serie de multas pagadas desde finales del año 2021.

Fruto de tal informe, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, procedieron a llevar a cabo las gestiones de indagación tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiendo averiguar así el modus operandi empleado por el detenido para perfeccionar su operativa irregular.

COBRABA LAS INFRACCIONES 'IN SITU'

Gracias a la colaboración por parte del Ayuntamiento, así como a la información facilitada tanto por la Policía Local de Palma, la referida investigación puso de manifiesto como un funcionario, y toda vez que los ciudadanos acudían a su departamento para satisfacer el pago de alguna infracción pendiente, procedía a cobrarles 'in situ' y en efectivo las cantidades adeudadas, apropiándose ilegítimamente y en su propio beneficio del dinero de los ciudadanos para, posteriormente, anular los expedientes administrativos correspondientes en el sistema informático interno del Ayuntamiento.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del presunto autor el pasado miércoles, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.

Hasta la fecha, queda acreditada por el momento la cantidad defraudada rondaría los 5.000 euros, a la espera de poder concretar con exactitud la cantidad total defraudada que pudiera ser bastante superior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 25 de Junio de 2022 a las 09:05
    ¿¿Solo uno??
    Responder
    1
  • Mas malllorqui que la corrupcio - 24 de Junio de 2022 a las 22:55
    Huyuuu sería inmigrante?? no puede ser porque ...... Soms corrupts
    Responder
    -4
  • Emilio - 24 de Junio de 2022 a las 18:53
    A ver a ver, entre multas que no te llegan por que los carteros las firman ellos mismos y luego multas que el importe se lo queda la policia.. En que queda esto? Es una puta broma nuestra policía local, amén de corrupción en las oposiciones y obstrucción en ciertas intervenciones como la del reciente atropello
    Responder
    -4
      Crítico - 24 de Junio de 2022 a las 23:22
    A ver a ver pero leer mal lees... Dice funcionario no dice nada de p. Local.
    Responder
    -2
  • Puño - 24 de Junio de 2022 a las 18:22
    Este ha robado mucho más y se debe haber anulado multas el y a todos sus conocidos.
    Responder
    1
  • Aficionadillos - 24 de Junio de 2022 a las 13:00
    Lo tiene jodido , para hacer eso y que salgas de rositas has de robar muchísimo más , ser político y a poder ser aforado , ahí ya lo bordas .
    Responder
    6
      jm - 25 de Junio de 2022 a las 08:19
    ya salio el rojito a escupir mierda por la boquita
    Responder
    0
      mako - 24 de Junio de 2022 a las 16:38
    exacto...o ser monarca
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana