Detienen a un fugitivo alemán en un hotel de Palma

Redacción | 19/11/2022

La Policia Nacional de Palma detuvo el pasado 16 de Noviembre a un hombre alemán, de 48 años de edad, que estaba siendo buscado por las autoridades alemanas y que se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional perteneciente al grupo de Atención al Ciudadano, fue alertada por la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Baleares sobre la presencia en un hotel de Palma de un hombre que se encontraba allí hospedado y al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) dictada por las autoridades alemanas, al ser presunto autor en ese país de “delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones”, todo ello por supuestamente obtener beneficios económicos por la cantidad de 1,5 millones de euros en relación con la pandemia de COVID-19.

Los policías se personaron en el hotel y se dirigieron a la habitación en la cual se alojaba el fugitivo. Él mismo les abrió la puerta, y después de comprobar sus datos personales, procedieron a su detención por la requisitoria europea.

Una vez en dependencias policiales, se hicieron cargo del asunto el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional, encargándose de la tramitación de la orden europea de detención y entrega, pasando a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, al detenido, decretando el órgano judicial su ingreso en el centro penitenciario de Palma de Mallorca a la espera de su extradición y puesto a presencia de las autoridades judiciales germanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 20 de Noviembre de 2022 a las 14:01
    La isla da para todos..por lo visto
    Responder
    2
  • Indignado - 19 de Noviembre de 2022 a las 23:48
    Toda la morralla de Europa desemboca en Mallorca !!!!
    Responder
    1
      Decadencia - 20 de Noviembre de 2022 a las 18:24
    La del mundo entero diría yo...los cerebros se van por patas de éste estercolero.
    Responder
    0
  • Nigulet - 19 de Noviembre de 2022 a las 21:53
    Com aquí,es delincuents ,van tant campantes per Espanya! Es que tenim totes ses lleis a favor de es delincuents!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana