Detienen a un agente de la Policía Local de Palma por quedarse con el dinero de una cartera perdida

Redacción | 16/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Local de Palma como presunto autor de un delito de apropiación indebida, supuestamente por quedarse con dinero de una cartera perdida que entregó una ciudadana en una oficina municipal de Palma.

La investigación se inició con motivo de la actuación de la unidad de asuntos internos de la Policía Local de Palma, que tuvo conocimiento de una serie de irregularidades en una oficina municipal de Palma, donde supuestamente algún agente se habría quedado con el dinero que había en una cartera entregada por una ciudadana.

SE HIZO ENTREGA DE UNA CARTERA CON 1.100 DOLARES Y EUROS

En concreto, una ciudadana hizo entrega en unas oficinas municipales de Palma de una cartera que contenía dinero en efectivo, 1.100 dólares americanos y billetes en euros, sin que ningún agente le hiciera entrega de resguardo alguno en ese momento. Si bien días después sí se le hizo entrega a petición de la misma.

Un agente consignó en el libro registro tan solo cien dólares y diez euros en el libro registro.

Como en las gestiones llevadas a cabo por la Policía Local evidenciaban la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, se informó de los hechos a la Policía Nacional, que por competencia le corresponde la investigación, los cuales llevaron a cabo una serie de indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional comprobaron como efectivamente faltaban mil dólares.

A resultas de las pesquisas para localizar los mil dólares desaparecidos, los investigadores comprobaron cómo un agente habría cambiado en cuatro casas de cambio distintas hasta treinta partidas de monedas de trece países, cuyo origen se está investigando para determinar si su procedencia es ilícita.

En vista de la investigación procedieron a la detención del agente, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniel - 17 de Diciembre de 2022 a las 20:33
    Cuantas veces habrá hecho lo mismo o se ha quedado el dinero de una multa.
    Al paro
    Responder
    0
  • La verdad - 17 de Diciembre de 2022 a las 08:15
    Dejemos de romantizar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado; No debemos de olvidar que está formado por personas, y por ende, lleno de la misma "chusma" que la población civil.

    Son muchas las noticias que nos dan a entender eso: Una guardia civil mata a sus hijas, otro se pelea en un bar, este policía local roba, otros se montan fiestas, algunos nacionales se creen sheriffs de la ciudad...

    El problema reside cuando, en una actuación policial (y me refiero a cualquiera, aunque en especial a los "controles aleatorios" de personas que caminan tranquilamente sin haber dado ningún indicio de delito) éstos se ven provistos de una inmunidad casi absoluta (a no ser que seas mujer, ya que en ese caso es requisito que sea otra mujer quien te cachee) y si, tienen la mínima sospecha de que pones en duda algún tipo de actuación, incurres en un delito/falta los cuales te pueden denunciar y claro, tu eres un civil y tu voz tiene menos eco que la de un "agente de la ley".


    Dejemos de romantizar el trabajo de los agentes, ya que, por desgracia, está formado por personas y, por desgracia, nadie está libre de pecado.
    Responder
    6
      Toni - 17 de Diciembre de 2022 a las 09:23
    Sí. Cierto. La policía está compuesta por personas, pero es que últimamente en vez de estar compuestas por personas de conducta intachable, está compuesta por mafiosos de cuidado. Y eso sin contar con los que hacen de matones de Cursach que se han librado porque posiblemente se ha untado a los jueces para que no los condenen. Desgraciadamente hoy la policía huele a podrido.
    Responder
    6
  • Joan - 17 de Diciembre de 2022 a las 06:11
    No me lo creo , la honorable y respetada Policía Local de Palma ? Imposible, son el cuerpo armado mas ejemplar de este país , vocacional 100% que nos cuida y protege de los malvados . No entiendo este tipo de noticias que se empeñan en enturbiar la intachable imagen de tan distinguida internacionalmente policía . En otra vida quiero ser Policía Local de Palma o un héroe de Marvel , aún me lo estoy pensando . Buen fin de semana a todos !
    Responder
    3
      Joan - 17 de Diciembre de 2022 a las 11:03
    En absoluto , palabras de admiración y respeto hacia tan honorable estamento!
    De mayor quiero ser Policía Local de Palma y tatuarme su escudo en el pecho .
    Responder
    0
       - 17 de Diciembre de 2022 a las 09:05
    Ironía
    Responder
    5
  • - 17 de Diciembre de 2022 a las 00:05
    El de la patada de karate es actor de cine de acción, dobla a Jason Statan en las escenas peligrosas, lo k pasa en San Fernando es como cuando el zorro cuida las gallinas, sale el mangurrino que llevan dentro y delinquen hasta que al final los echan
    Responder
    5
  • Beata... - 16 de Diciembre de 2022 a las 21:42
    Y ex policia local de Palma ,con falsos testimonios en denuncia , tambien me se uno.De tal palo tal astilla.
    Responder
    1
  • Pas - 16 de Diciembre de 2022 a las 19:03
    Que lo larguen y dejen sitio para los que si somos honrados y queremos estar al servicio de la ciudadanía!
    Responder
    21
  • Juan - 16 de Diciembre de 2022 a las 18:01
    Habria que dejar de leer una temporadita la prensa, se lo merecen
    Responder
    -4
  • 1312 - 16 de Diciembre de 2022 a las 17:49
    Basura
    Responder
    11
  • Ramon - 16 de Diciembre de 2022 a las 17:36
    Suma y sigue
    Responder
    6
  • Pepe de los palotes - 16 de Diciembre de 2022 a las 17:11
    Si es un ladrón no puede ser funcionario y menos de agente de autoridad.
    Como el de la patadita de Karate a un detenido esposado..
    Responder
    4
  • Lilenda - 16 de Diciembre de 2022 a las 16:58
    No hace falta que investiguen más, ya les digo yo que la procedencia es ilícita
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana