Detienen a tres personas por un robo con fuerza en un chalet de Manacor

Redacción | 19/08/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Manacor a dos personas implicadas en un robo con fuerza perpetrado la noche anterior en la zona de Cala Mandía y a un tercero por un delito de tenencia ilicita de armas.

El robo tuvo lugar el pasado lunes, entre las 20.00 y las 21.00 horas, en un chalet en Cala Mandía.

Los autores del mismo, tenían vigilada la casa y aprovecharon que la propietaria iba a salir a cenar, para acceder forzando una puerta corredera.

Se llevaron alguna documentación y numerosos efectos de valor, así como una caja fuerte que contenía joyas de oro, un reloj de alta gama y dinero en efectivo. 

La Policía Nacional recibió un aviso de robo y varias patrullas acudieron al lugar. Al llegar, iniciaron un dispositivo de búsqueda de cualquier persona o vehículo que pudiera ser sospechoso, pero no dio resultado.

Se activaron tanto la Policía Científica como la Judicial y, en poco tiempo, identificaron a los presuntos autores del robo y el vehículo que utilizaban.

Las sospechas de un policía fuera de servicio ayudó a la identificación de los autores. Pues, esa misma tarde, el policía estaba practicando deporte cerca de la vivienda y vio a una pareja que, al ver pasar un vehículo policial, comenzó a besarse de forma inmediata hasta que el coche se fue

PRIMERAS DETENCIONES

Varios agentes encargados de las investigaciones, se desplazaron a primera hora de la mañana del día siguiente hasta Palma y localizaron el vehículo.

Una vez allí, observaron como una pareja salía de un edificio para subirse al mismo e iniciar la marcha. Ambos llevaban encima una riñonera y una mochila, por lo que los agentes sospecharon que llevarían los efectos sustraídos en la noche anterior.

Se solicitó la colaboración de una patrulla en Palma para la interceptación del vehículo, la identificación de sus ocupantes y su posterior registro.

Durante los mismos, se localizaron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima del robo así como dinero en efectivo.

DETENIDO POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS

Aunque se habían realizado ya dos detenciones, la investigación no cesó, pues se sospechaba la presencia de una tercera persona.

Así, los agentes de policía observaron salir de la vivienda a un varón que llevaba una bolsa de la compra. El hombre fue interceptado, y, al abrir la bolsa, descubrieron una escopeta de cañones recortados, procediendo de manera inmediata a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.

REGISTRO DOMICILIARIO

Una vez autorizado por el Juzgado de Guardia de Manacor, se llevo a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, a fin de localizar efectos del delito.

En el registro efectuado se intervinieron diversas joyas y un reloj, los cuales están siendo analizados, así como 106 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la mañana de ayer en Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma de Mallorca, decretando prisión provisional para la detenida.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • loosi - 08 de Septiembre de 2022 a las 15:49
    Pues uno de ellos ya está en la calle. Es vergonzoso.
    Responder
    0
  • Maria - 20 de Agosto de 2022 a las 08:07
    Ya da pereza y mucho asco comentar toda esta basura de gente
    Responder
    2
  • Toni - 19 de Agosto de 2022 a las 22:28
    Mucho trabajo policial para que luego unas leyes injustas para mi los deje en libertad, y así seguir con robos, escopetas recortadas. Y la policia jugandose el físico y recursos.
    Responder
    5
  • Arrassss - 19 de Agosto de 2022 a las 18:08
    Dudan que están subvencionados con nuestro dinero por Francina y Pedrito?.
    Y seguirán subvencionándolos....!!
    Responder
    9
  • Fausto - 19 de Agosto de 2022 a las 16:49
    Tanta merd* vessa!! Ens han convertit en un abocador. Delinqüència i indesitjables fins al darrer racó de l’illa. L’objectiu de les paparres de fer arribar tot el gènere aquí (“Encenem aquest llum perquè vegin el camí d’una terra d’acollida” va dir la santiago el gener d’enguany), està ben complit. Paparres= escòria, traïdors, judes.
    Responder
    3
  • Ramon - 19 de Agosto de 2022 a las 15:13
    Por la foto ya se sabe de donde son
    Responder
    8
  • Rosa - 19 de Agosto de 2022 a las 14:07
    Más ratas !!! Condena y expulsión inmediata , da igual la nacionalidad , hay que limpiar toda esta basura de Mallorca . Ánimo a los agentes del orden , muy buen trabajo .
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana