Detienen a tres personas por 'okupar' una antigua sucursal bancaria en Palma

Redacción | 08/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que habían 'okupado' una antigua sucursal bancaria en el barrio de Son Cotoner de Palma. 

Según ha indicado la Policía Nacional, se trata de dos chicos de 19 y 22 años de origen brasileño y colombiano respectivamente, así como una chica menor de edad.

El local en cuestión había sido una antigua sucursal bancaria y la propiedad había contratado los servicios de una central de alarmas y seguridad privada.

En el día de ayer, sobre las 07:40 horas saltó la señal de alarma alertando de una intrusión. Un vigilante de seguridad se desplazó al lugar y pudo comprobar que habían instalado una cadena con un candado en la puerta y gente en su interior.

El vigilante les pidió que abrieran la puerta, pero las personas se negaron en repetidas ocasiones.

El vigilante avisó al propietario y a la Policía Nacional, explicando que quince minutos antes había hecho la ronda, encontrando el local en orden y perfectamente cerrado y en ese período tan corto de tiempo accedieron al interior.

En vista de la inmediatez, los agentes de atención al ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana solicitaron a los ocupantes del local que salieran, negándose a ello.

Los agentes tenían conocimiento que el pasado 5 de diciembre el local ya había sufrido una ocupación ilegal si bien los autores abandonaron el lugar voluntariamente.

Finalmente con la autorización del propietario, ante la inmediatez de los hechos y la ocupación momentánea, los agentes consiguieron abrir la puerta.

Al entrar, se encontraron un parapeto de hierros y maderas sobre la puerta, oponiendo los ocupantes del interior fuerza física para evitar la entrada de los policías.

Los agentes consiguieron acceder al interior y los ocupantes se refugiaron en una segunda estancia del local, donde volvieron a realizar fuerza sobre la puerta.

Finalmente los policías accedieron al habitáculo y se encontraron a tres jóvenes, dos chicos mayores de edad y una menor.

Los mismos se negaron a identificarse y abandonar el local. Finalmente ante la negativa reiterada se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

En el interior del local no había enseres personales ni alimentos, careciendo de luz y agua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 10 de Diciembre de 2022 a las 10:30
    Lo de menores de edad en una casa okupada me parece increíble. El que tenga menores a su cargo y no pueda ofrecerle los cuidados mínimos (casa, higiene, comida, agua caliente y luz) que se los quiten. Si no pueden mantenerlos fuera. Si ya tienen más derechos los perros que los niños. Que sinvergüenzas.
    Responder
    1
  • SOSresidentes - 08 de Diciembre de 2022 a las 22:44
    Desterrar esas ratas , que vuelvan a sus países . Porque tenemos que aguantar toda esta morralla ??
    Responder
    8
      Taken - 11 de Diciembre de 2022 a las 16:49
    Pues bien q te gusta estar aquí gachupin, q te crees q por soltar esas sandeces tienes razón y puedes hacer lo q te de la gana??? Sino te ya sabes campeón!!!!! Barco de rejilla para toda esta gente y como tu!!!!
    Responder
    1
      Palmesano - 11 de Diciembre de 2022 a las 15:03
    Típico latino que vive en España y aún así nos odia..... Nunca vi unos infrahumanos menos agradecidos con sus educadores
    Responder
    2
      Gachupin - 09 de Diciembre de 2022 a las 09:43
    Umm porque tuvimos que aguantar que fueran a imponer una religión a la fuerza y robarse todo el oro
    Responder
    -5
  • Ramon - 08 de Diciembre de 2022 a las 19:18
    La escoria llamada por el psoe
    Responder
    9
      Gachupin - 09 de Diciembre de 2022 a las 09:44
    hahaha si hablan Español y son re católicos donde será el origen del problema?
    Responder
    -5
  • Luis - 08 de Diciembre de 2022 a las 17:11
    No cabe más chusma en esta ciudad y encima seguimos recibiéndolos con los brazos abiertos.
    Responder
    14
  • Ido - 08 de Diciembre de 2022 a las 17:02
    Palma se ha convertido en un clon de Barcelona. El ayuntamiento lo dirigen los mismo partido político. A seguir con lo votado
    Responder
    11
      Justicia - 11 de Diciembre de 2022 a las 00:26
    Y os quejais aquí, salgamos a la calle
    Responder
    1
  • Javi - 08 de Diciembre de 2022 a las 15:45
    Porra y barco, ya esta bien!!
    Responder
    11
      Taken - 11 de Diciembre de 2022 a las 16:52
    Veo tus comentarios y veo mucho rencor y poca historia, q robamos todo el oro?? Pero si cuando llegamos no sabíais hacer una o con un canuto y ya te lo e dicho antes, si tan poco te gusta ya sabes donde está la puerta y cierra al salir campeón.
    Responder
    1
      Pep - 10 de Diciembre de 2022 a las 04:03
    el tema es que aquí tenemos 50 nacionalidades distintas, me puedes recitar de memoria todos los paises que los Españoles hemos (reventado, delinquido, etc ) en los últimos 30 años? venga, te espero
    Responder
    2
      Gachupin - 09 de Diciembre de 2022 a las 09:45
    Haaaa no decias lo mismo cuando tus abuelos y bis abuelos fueron en barco porque aquí estaban muriendo de hambre. De historia poco verdad?
    Responder
    -8
  • tob - 08 de Diciembre de 2022 a las 14:28
    detenidos por desobediencia a la autoridad,. lo de asaltar una propiedad privada, negarse a permitir el acceso a su propietario, al vigilante y a la policía ,eso na, son sus costumbres.
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana