Detienen a seis personas por realizar matrimonios falsos en Palma

Redacción | 03/12/2022

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y cuatro de ellos como presuntos autores de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La investigación comenzó  cuando la Policía recibió una información de un juzgado de Mallorca en el que se exponían ciertas dudas acerca de la legalidad de diversos expedientes de matrimonios presentados en dicho juzgado, por lo que solicitó la intervención policial para comprobar el caso.

Una vez los agentes analizaron la información, pudieron apreciar que cada pareja que pretendía contraer matrimonio estaba formada siempre por una persona española y otra extranjera, con la particularidad que en todos los casos carecían de permiso de residencia y trabajo en este país.

Los agentes de la UCRIF detectaron que en todos los matrimonios siempre actuaba como mandatario verbal la misma persona y principal cabecilla de la trama, el cual además era el encargado de conectar a personas con nacionalidad española con otras extranjeras para concertar dichos enlaces, todo ello a cambio de dinero, que en ocasiones llegaba a sumas superiores a los 5000 euros.

También realizaba las gestiones necesarias para conseguir los correspondientes y necesarios testigos en cada enlace para prestar testimonio falso en cada unión matrimonial. Además, se encargaba de cumplimentar y presentar toda la documentación en el referido juzgado.

Cabe reseñar que la principal motivación de concertar dichos matrimonios radica en la ausencia del permiso de residencia y trabajo de los contrayentes extranjeros y en su desesperación por regularizar su situación en España, lo cual era aprovechado por el principal investigado para enriquecerse con ello, además de favorecer la permanencia en territorio nacional de dichas personas fruto de los referidos matrimonios fraudulentos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 04 de Diciembre de 2022 a las 20:24
    Si hay por todo de esto,ya hace años,sobretodo a cambio de dinero y drogas! Investigadores,mirad con lupa,que se os pasan muchísimos casos!
    Responder
    0
  • - 04 de Diciembre de 2022 a las 09:13
    Hay que limpiar Mallorca de ratas y payasos y morralla que tenemos pululando por la isla !!!
    Responder
    2
  • Dora - 03 de Diciembre de 2022 a las 11:50
    Somos el hazmerreír de Europa , qué hacen todas éstas ratas en Mallorca ???
    Responder
    5
  • Arrassss - 03 de Diciembre de 2022 a las 10:48
    Nacionalidades de los detenidos????. No entiendo eso de " desesperación por regularizar su situación en España". Si tenían más de 5000 eur para pagar, muy mal no les iba. Yo mismo no dispongo de esa cantidad de dinero....entonces???
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana