Detienen a los propietarios de una empresa por explotación laboral en Palma

Redacción | 27/01/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los propietarios de una empresa por explotación laboral en Palma. Se trata de un hombre y una mujer, de origen argentino y brasileño, de 40 y 37 años respectivamente. 

Según explican en una nota de prensa, los policías fueron conocedores de los hechos el pasado 9 de diciembre, momento en el que un empresario interpuso una denuncia, manifestando que había contratado a una empresa para realizar las obras de una vivienda en construcción y se había podido percatar de que los trabajadores de dicha empresa eran personas extranjeras en situación irregular que carecían de cualquier tipo de permio de residencia y trabajo.

Por tales motivos el denunciante cesó toda actividad laboral con esta empresa, pagando los servicios prestados hasta la fecha a los propios trabajadores, momento en el que comenzó a sufrir amenazas por parte de la propietaria y el encargado de dicha empresa.

En las mencionadas amenazas exigían el pago de más dinero por los trabajos realizados, amenazando a la víctima telefónicamente con ir a su domicilio con sus chicos y entrar a la fuerza en el mismo, por lo que el denunciante comenzó a temer por él y por su familia.

Por parte del Grupo I de la UCRIF de la Policía Nacional se localiza a nueve de estos trabajadores, la mayoría de nacionalidad brasileña, a quienes se les toma declaración como testigos de los hechos. Éstos manifestaron que se encontraban en situación irregular en España, por lo que debido a su situación de vulnerabilidad y con falsas promesas de legalizar su situación en España, se vieron obligados a trabajar sin contrato laboral, sin alta en la seguridad social, sin protección socio sanitaria o laboral, así como por un importe económico bastante inferior que al que se paga por dichos trabajos de construcción.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de amenazas y otro contra los derechos de los trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignus - 28 de Enero de 2022 a las 13:05
    Son tan tontos que aún sabiendo que están haciendo algo ilegal amenazan jajajajaja menudos perdedores
    Responder
    1
  • Ralf - 27 de Enero de 2022 a las 21:44
    El pan nuestro de cada día...
    Responder
    7
  • Juanho - 27 de Enero de 2022 a las 21:15
    Chusma por todos lados
    Responder
    11
  • pep - 27 de Enero de 2022 a las 19:03
    Si es que ya no se puede ser emprendedor en este país :)
    Responder
    -4
  • Tony - 27 de Enero de 2022 a las 17:28
    O.o Vine a buscar los comentarios racistas y nada! -_-
    Responder
    -19
      V. - 27 de Enero de 2022 a las 20:45
    Comentarios realistas, siempre los mismos los "piezas" de fuera.
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana