Detienen a los padres de un bebé al ingresar en el hospital con lesiones aparentes de malos tratos

EP | 31/10/2022

El bebé de un mes, cuyos padres han sido detenidos, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga a la espera de evolución, según han indicado fuentes sanitarias.

El niño ingresó este pasado domingo, 30 de octubre, a causa de una serie de lesiones graves y se activó el protocolo por sospechas de malos tratos, según han precisado las mismas fuentes.

Ante esto, la Policía Nacional ha detenido de manera preventiva los progenitores, de 24 y 27 años y a los que se les imputa malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves. Los padres, previsiblemente, pasarán este martes a disposición judicial.

Así, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Fuentes policiales han precisado que aún se espera el dictamen médico definitivo.

UN BEBÉ FALLECIDO

Cabe recordar, por otro lado, que la Policía Nacional investiga también en Málaga el fallecimiento de un bebé de un mes por, según las primeras investigaciones, asfixia cuando dormía con sus padres en la misma cama.

Los hechos tuvieron lugar este domingo 30 de octubre en un piso del distrito Carretera de Cádiz en Málaga capital, según han informado fuentes policiales. La investigación permanece abierta para tratar de esclarecer lo sucedido.

Los padres del bebé no han sido detenidos, pero sí se les ha tomado declaración y las primeras pesquisas indican que el fallecimiento fue fruto de un accidente cuando ambos padres se quedaron dormidos sin percatarse que el bebé no podía respirar. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana