Detienen a dos jóvenes por estrangular y acuchillar a otro para robarle el móvil

Redacción | 20/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes --uno de ellos menor de edad-- por presuntamente estrangular y acuchillar a un hombre para robarle el móvil en Alicante.

A los arrestados, que fueron interceptados por una patrulla cuando huían, se les acusa de los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un varón fue abordado por la espalda por otro individuo, que le agarró del cuello estrangulándole con la intención de quitarle el teléfono móvil que llevaba, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Durante la agresión, apareció otro individuo, que actuaba de manera conjunta con el primero. En el momento de su llegada, la víctima comenzó a sentir punciones en distintas partes de su cuerpo --cabeza, torso y piernas--. Con posterioridad, se comprobó que se trataba de heridas incisocontusas provocadas con algún tipo de arma blanca. Con estos dos ataques, los agresores consiguieron hacerse con el teléfono móvil de la víctima.

Tras recibir una llamada a la sala CIMACC del 091 alertando de la situación, una dotación se aproximó al lugar donde se encontraba la víctima para asistirla y recabar datos relativos a los presuntos autores para coordinar su búsqueda entre el resto de patrullas.

Así, se coordinó un amplio dispositivo de búsqueda entre todas las dotaciones de servicio de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. A los pocos minutos, localizaron a ambos individuos en las inmediaciones del suceso, mientras huían hacia el centro de la ciudad.

Los sospechosos, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los agentes se habían desplegado de manera coordinada por la zona, cubriendo sus posibles huidas, y consiguieron detener a ambos individuos.

Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio, tras valorar las lesiones que le produjeron a la víctima. En el momento de su detención, los arrestados aún llevaban restos de sangre en sus prendas, supuestamente procedente de la víctima.

Las gestiones posteriores del Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante permitieron averiguar el lugar en el que los arrestados habían ocultado el teléfono móvil antes de ser detectados por la Policía. Se trataba de una jardinera que vieron a su paso, de donde lo recuperaron para devolverlo a la víctima.

Los detenidos, de 16 y 18 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. El menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores y se decretó su ingreso en un centro tutelado de menores; mientras que el mayor de edad, del Juzgado de Instrucción de guardia y decretaron su ingreso en prisión.

En cuanto a la víctima, que presentaba heridas por arma blanca en su pierna derecha, hemitórax izquierdo y cuero cabelludo, fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde le asistieron por las lesiones. Posteriormente, fue dado de alta y evolucionó con normalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Diciembre de 2022 a las 18:58
    Cada día más se parece a América latina
    Responder
    0
  • Juan - 21 de Diciembre de 2022 a las 09:32
    Grandísimo trabajo de la Policia Nacional..... Y por lo demás.....disfruten de lo votado!!!
    Responder
    3
  • Juan C. - 20 de Diciembre de 2022 a las 20:28
    Nacionalidad ?
    Responder
    5
  • BB. - 20 de Diciembre de 2022 a las 17:40
    Nacionalidad no la pone , por tanto NO son españoles.
    Responder
    15
      Mari - 20 de Diciembre de 2022 a las 21:51
    Los castigos para este tipo de gentuza deberían ser bien buena tengan la nacionalidad que tengan, la única diferencia que debería haber es que a los españoles los tenemos que aguantar pero al extranjero un cohete en el culo, para su tierra y prohibición de volver.
    Responder
    9
  • Darío - 20 de Diciembre de 2022 a las 17:28
    Con dieciséis años y dispuesto a matar por un móvil ?? La sociedad no merece éstas ratas sueltas . Hay que cambiar las leyes ya .
    Responder
    20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana