Detienen a dos hombres por robar a numerosos turistas en el parking del aeropuerto de Palma

Redacción | 03/08/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen serbio kosovar por numerosos hurtos cometidos en el aeropuerto de Palma en los últimos meses.

Según ha indicado la Policía Nacional, el pasado 30 de julio recibieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en el aeropuerto de Son Sant Joan en la que un turista manifestaba que, al descuido, le habían sustraído diversos efectos valorados en más de 13.000 euros (entre las que se encontraban diversas joyas valoradas en 10.000 euros), mientras se dirigía a la recogida de un vehículo rent a car en el parking tarifado, planta cero, del aeropuerto de Palma.

En vista de lo cual, para el esclarecimiento de los hechos denunciados y descubrimiento de los presuntos responsables, se procedió por parte de los agentes del Grupo de Investigación del Aeropuerto a llevar a cabo diversas gestiones.

Los agentes pudieron averiguar que en los momentos previos a los que se produjo la sustracción denunciada, se encontraban tres hombres que actuaban coordinadamente en la búsqueda de posibles víctimas en la terminal de parking, haciéndose señas, así como, en un momento dado, comenzaron a seguir a la denunciante, tras lo cual instantes más tarde salieron corriendo por una de las salidas de la terminal con las mochilas sustraídas.

Los policías que estaban investigando otros hurtos similares, comprobaron que uno de los hombres había participado en un hurto cometido también en la zona del parking del aeropuerto en el mes de abril donde sustrajeron efectos de valor como dos teléfonos de alta gama, tablets, así como dinero en efectivo, sin que en ese momento el supuesto autor pudiera ser localizado.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la terminal parking del aeropuerto, por si los ladrones acudían de nuevo y el domingo 31, los agentes localizaron a dos hombres cuando regresaban a su vehículo con unos efectos obtenidos en otro hurto cometido instantes antes a otros turistas.

Los policías procedieron a la detención de los mismos, dándose la circunstancia de que cuando fueron trasladados a las dependencias policiales del Aeropuerto, justo en ese momento se encontraba la víctima de este último hurto, presentado denuncia, a la cual le fueron entregados los efectos sustraídos.

ORDEN DE ALEJAMIENTO DE MALLORCA

Los presuntos autores que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y que habrían actuado en otros aeropuerto de la península, pasaron a disposición judicial, solicitando los investigadores a la autoridad Judicial una orden de alejamiento de la isla de Mallorca para los detenidos. Dicha medida fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el día 2 de agosto.

Desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del Aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando en esos momentos personas ajenas se dirijan a ellos para solicitarles información, ya que en ocasiones se tratan de una técnica que utilizan para distraer a las víctimas mientras otro delincuente realiza la sustracción de los efectos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 04 de Agosto de 2022 a las 23:17
    Orden de alejamiento pero los expulsan o les ponen un orden y siguen aquí. Es que con tanto genio en la justicia hay que hacer este tipo de preguntas.
    Responder
    2
  • - 04 de Agosto de 2022 a las 06:18
    Que justicia más injusta que tenemos , estarán libres en nada y haciendo de las suyas .
    Responder
    3
  • Ramón - 03 de Agosto de 2022 a las 23:29
    Tenemos toda la morralla de Europa , todo lo baratero está en Mallorca y todos los delincuentes también , todos los servicios saturados. Cuándo dejen de venir los buenos turistas , que viendo cómo se nos está quedando la isla dejarán de hacerlo y pronto, luego más de uno se arrepentirá. Hemos llegado al punto de no retorno.
    Responder
    4
  • Fausto - 03 de Agosto de 2022 a las 15:11
    Més merd*!!!!!! Ens duen el pitjor del món.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana