Detienen a dos hombres por estafar a una pareja que quería comprar una vivienda en Palma

Redacción | 29/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos españoles, por estafar a una pareja que quería comprar una vivienda en Palma. 

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado 25 de noviembre a raíz de una denuncia interpuesta por una pareja de residentes en Palma que, atendiendo al mercado inmobiliario actual y las dificultades existentes para conseguir financiación para acometer la compra de una vivienda, decidieron encomendar dicha labor a dos conocidos de su barriada, quienes al objeto de ganarse su confianza, les manifestaron ser especialistas en el sector inmobiliario, erigiéndose además como gestores financieros.

Los dos hombres aseguraron a los denunciantes que les conseguirían una vivienda en propiedad que se ajustara a sus pretensiones, garantizándoles, de igual modo, el 100% de su financiación, solicitando por ello, el pago en efectivo de 20.000 euros.

Así pues, pocas fechas después de consumarse el acuerdo económico antes citado, los detenidos mostraron a los denunciantes un inmueble que se ajustaba a sus expectativas, supuestamente, libre de cualquier tipo de cargo y garantizándoles estos constituir un préstamo hipotecario sobre el mismo del 100%.

Las víctimas al entender que los denunciados habían efectuado su labor, pagaron en efectivo la cantidad antes citada, 20.000 euros, todo ello, sin mediar contrato de contraprestación de servicios alguno.

Pasaron los meses y la compra/venta de la vivienda en cuestión no se cerraba pese a existir un contrato de arras entre los propietarios de la misma y los denunciantes.

Finalmente, los investigados informaron a los denunciantes que sobre el inmueble en cuestión pesaba un proyecto urbanístico y ninguna entidad bancaria constituía hipotecas sobre este tipo de viviendas. Por ello, solicitaron les fueran devueltos los 20.000 euros abonados, a lo que los denunciados se negaron.

De las gestiones de investigación practicadas por el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, se pudo constatar que los presuntos autores, antes de ofertar la vivienda en cuestión a los denunciados, supuestamente eran conocedores de que sobre la misma pesaba un proyecto urbanístico y que ninguna entidad bancaria constituiría hipoteca alguna por ello, ocultando dicha información a los denunciantes para estafarles la cantidad de 20.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana