Detienen a dos ciudadanos rusos y uno ucraniano en una fábrica militar en Albania

EP | 21/08/2022

CONTACTOPHOTO

Albania ha informado de que dos militares han resultado heridos al detener a dos ciudadanos rusos y uno ucraniano, sospechosos de espionaje, que intentaban ingresar en una fábrica de equipo militar.

El suceso se produjo sobre las 17.40 horas (hora local), cuando el guardia que vigilaba una planta militar en la localidad de Gramsh notó "movimientos sospechosos" alrededor de las instalaciones, por lo que informó a su superior, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El sospechoso, que intentó huir tras herir en los ojos con un aerosol a los dos oficiales, fue posteriormente detenido. Mientras tanto, los servicios policiales albaneses bloquearon el vehículo de una mujer y un hombre que acompañaban al primer sospechoso.

"Los servicios policiales permitieron localizar y bloquear en las inmediaciones de esta zona el vehículo tipo Chevrolet en el que viajaban el ciudadano ruso, de 33 años, y el ciudadano ucraniano, de 25 años", ha explicado este sábado por la noche el Ministerio de Defensa albanés.

El primer ministro del país, Edi Rama, ha dicho sentirse orgulloso en su perfil oficial de Twitter por los guardias militares "que neutralizaron a los tres sospechosos de espionaje".

"Pronta recuperación de los heridos y ahora esperemos la divulgación completa de este evento", ha agregado.

Las autoridades albanesas han notificado a la Embajada de Rusia en Tirana el suceso y han demandado información detallada sobre los ciudadanos rusos que han intentado ingresar por la fuerza en el perímetro custodiado por los guardias militares, según ha recogido el diario 'Dita'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana