Detienen a cuatro menores por robar violentamente a dos personas en Porto Cristo

Redacción | 19/11/2022

La Policía Nacional en Manacor ha procedido a la detención de cuatro menores como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y un delito leve de estafa. Los hechos tuvieron lugar en Porto Cristo, durante la madrugada del 23 de octubre y el 6 de noviembre respectivamente.

PRIMER ROBO

La primera víctima denunció que un grupo de jóvenes le abordó en la playa de Porto Cristo (Es Carreró) cuando volvía a casa después de estar con unos amigos de madrugada (05:00 AM). Los agresores esgrimieron un cúter el cual se le colocaron a 20 centímetros del cuello, mientras le manifestaba uno de ellos “Dame la cartera y el teléfono”. El estado de pánico que generaron en la víctima hizo que esta les diese todas sus pertenencias entre las que se encontraban tarjetas bancarias y un teléfono móvil.

SEGUNDO ROBO

La segunda víctima interpuso denuncia en Comisaría el 8 de noviembre donde explicaba cómo un grupo de jóvenes de entre 15 y 24 años le habían robado el bolso de manera violenta mientras se encontraba en un bar de la misma zona de fiesta que en el primer caso (02;00 AM).

Mientras corría para alejarse del lugar fue nuevamente abordado por el grupo de jóvenes, los cuales comenzaron a darle golpes por todo el cuerpo inclusive en la cabeza con palos que portaban, llegando a temer por su vida momento en el que le quitaron la sudadera que llevaba puesta. Tras la agresión tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser atendido por las lesiones sufridas interponiendo después denuncia.

Tras recabar las denuncias, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor llevó a cabo un exhaustivo análisis, así como diversas gestiones, pudiendo determinar que la autoría se trataba en ambos casos del mismo grupo de jóvenes.

Tras tener conocimiento de ambos robos se llevaron a cabo varias gestiones de investigación en las que colaboró personal de otras unidades de la Comisaría, como son los radiopatrullas “Zetas”, consiguiendo identificar a cuatro personas, logrando clarificar con exactitud la participación de los investigados en los robos.

Los presuntos autores fueron identificados de forma conjunta en varias ocasiones con anterioridad por los radiopatrullas en la localidad de Manacor, siéndoles intervenidas en dos ocasiones dos armas blancas, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por la tenencia de las mismas. En vista de la gravedad de los hechos denunciados y la cercanía en el tiempo con la finalidad de localizar a los mismos y en previsión de que pudieran volver a cometer otro robo violento en la zona en la que sucedieron los hechos, se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia discreta sobre el lugar.

El mismo se llevó a cabo en la madrugada del domingo pasado, localizando en la misma zona de fiesta donde cometieron los robos a tres de los investigados, por lo que se procedió a su detención inmediata. En la mañana del lunes se llevó a cabo la detención de un cuarto joven.

CARGOS FRAUDULENTOS CON UNA DE LAS TARJETAS


La primera de las víctimas, tras interponer la denuncia se personó nuevamente para ampliar la denuncia, indicando que con la tarjeta que le habían sustraído efectuaron compras en un comercio de Manacor, por lo que también se investiga un delito leve de estafa.

En vista de los hechos se procedió a la detención de cuatro menores como presuntos autores de dos robos con violencia y un delito leve de estafa. En la actualidad la investigación sigue abierta para poder localizar a todos los integrantes del grupo de menores. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Decadencia - 20 de Noviembre de 2022 a las 18:26
    Somos tierra de acogida ߤðߤðߤ
    Responder
    4
  • De nuevo - 20 de Noviembre de 2022 a las 08:10
    De nuevo tenemos un habitual caso aislado
    Responder
    7
  • Peix - 20 de Noviembre de 2022 a las 01:45
    En su situación, muchos haríamos lo mismo,, no hay educación básica, pasan hambre. Etc.. Ahora bien; si hiciéramos lo mismo nosotros en su país? Que pasaría? Ay, amigo... Nosotros no somos capaces de hacer feliz a nuestro país, QUE ES "ESPAÑA", animamos a todas estas mafias para que traigan más y más... Algo se nos escapa. Algún día se sabrá.
    Gracias
    Responder
    7
  • Juan C. - 19 de Noviembre de 2022 a las 18:53
    Expulsión inmediata
    Responder
    22
  • Lluis - 19 de Noviembre de 2022 a las 18:01
    Menores, en Manacor y empleando extrema violencia... no hace falta decir de dónde vienen.
    Responder
    26
  • Ramón - 19 de Noviembre de 2022 a las 16:06
    Otra vez con éstas ratas ?? Cómo sean llegados en patera , habrá que salir de noche en su busca y explicarles cómo son aquí las normas , no ??
    Responder
    23
  • Xd - 19 de Noviembre de 2022 a las 15:38
    Gracias Armengol . Sigue diciendo la retard que la inmigración ilegal no es el problema. Que más quieres? Si hay menores robando en grupo ya.
    Responder
    21
  • Pau - 19 de Noviembre de 2022 a las 14:54
    Pallissa de cà..
    Responder
    17
  • Nigulet - 19 de Noviembre de 2022 a las 14:49
    Nacionalidad? Porqué pregunto,que tontería,ya lo sabemos.Molt bé Armengol y su Sanchismo, espero le pase a ella algo pronto de esto! Que la atraquen o la violen,a ver luego que hará!pateristas,inmigracio il'legal fora,i es legals a sa mínima fora d'aquesta Terra, presò a caseva!
    Responder
    32
      Aina - 21 de Noviembre de 2022 a las 14:38
    Yo igual, lo tengo claro. Así no podemos dormir tranquilos, desde que está el Psoe y Podemos un 45% más de delincuencia, y cada día llegan pateras y cada vez más delitos de agresión sexual y violaciones.
    Responder
    3
       - 20 de Noviembre de 2022 a las 10:52
    No soy de vox pero les votaré solo para que no vuelvan a salir los del pacte de mentirosos. Dadle las gracias por hacerlo tan tan bien
    Responder
    4
      Arrassss - 19 de Noviembre de 2022 a las 23:42
    @Rre. Apestas a comunismo podemita.
    Responder
    1
      Decadencia - 19 de Noviembre de 2022 a las 23:37
    No hay más ciego que el que no quiere ver, ciego!
    Responder
    7
      Ramon - 19 de Noviembre de 2022 a las 22:09
    Para retrasado, no es que parecemos de vox , si querer España y estar en contra de la inmigración delincuente es ser un fascista y de vox ,, pues VIVA ESPAÑA, VIVA LA GUARDA CIVIL, Y VIVA VOX
    Responder
    7
      JJ - 19 de Noviembre de 2022 a las 21:21
    Cuantos quieres te podremos mandar asta 100 a tu casa pero los mantienes tu sin ayudas hace 10 años esto no pasaba pasa desde que esta la izquierda
    Responder
    4
      JJ - 19 de Noviembre de 2022 a las 20:42
    Si son españoles si lo dicen este problema creado en casi 8 años de armengol no lo soluciona ni uno que yo me se solo luego nos dicen tal jay que devolución ya a todos cometes un delito a tu pais
    Responder
    0
      Rre - 19 de Noviembre de 2022 a las 18:16
    Pareces de VOX. Es muy facil culpar a los demas. A lo mejor son españoles, pero no se dice para protegerlos al ser menores. Me parece lamentable culpar a un colectivo simplemente por suposiciones, sin ningun dato. Tambien hay españoles que delinquen.
    Responder
    -26
      Alex - 19 de Noviembre de 2022 a las 15:47
    Menas o argelinos que tiran estos casos son 99% ellos
    Responder
    24
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana