Detienen a cuatro hombres por tráfico de drogas en Palma y Ciutadella

Redacción | 14/08/2022

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Palma y Ciutadella por un presunto delito de tráfico de drogas. Tres de ellos son de origen colombiano de 26, 40 y 52 años y el otro es de origen español de 53 años.

Agentes del Grupo I de Estupefacientes de Palma de Mallorca y del Grupo de Policía Judicial de Ciudadela, han procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada supuestamente a la introducción de cocaína en las islas de Mallorca y Menorca.

En el marco de la operación Lyon, han sido detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, cuatro varones que estaban afincados dos en cada isla.

La organización tenían varios vehículos en los que instalaban compartimentos ocultos (caletas), para transportar la droga y el dinero.

Además de la introducción en las islas, los presuntos autores también proporcionaban cocaína a los consumidores finales, a los que citaban en la vía pública.

A lo largo de las distintas fases de la investigación, que se ha prolongado durante casi un año, se han intervenido distintas cantidades de cocaína, más de 70.000 euros en efectivo, tres vehículos, así como joyas, teléfonos móviles y otros artículos de alta gama. La primera detención se produjo el pasado 6 de julio en Palma.

El restos de detenciones se han practicado el pasado jueves 11 de agosto, llevando a cabo tres registros domiciliarios, dos en Palma y uno en Ciutadella, procediendo a la detención de tres personas más, siendo el total de cuatro personas detenidas como presuntos autores de los hechos investigados.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 14 de Agosto de 2022 a las 11:40
    A esos 3 que son Colombianos, que cumplan condena en Colombia!
    Responder
    0
  • Revo - 14 de Agosto de 2022 a las 11:27
    Expulsión Ya de toda esta chusma. Pobre isla y lo que vendrá será peor, la historia reciente de francia nos ha mostrado como a partir de la 2 generación los inmigrantes son mucho más nocivos para un sociedad que busca el virtuosismo de sus habitantes.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana