Detienen a cinco personas en dos puntos negros de venta de drogas en Palma

Redacción | 18/12/2022

La Policía Nacional de Palma y en colaboración la Policía Local de Palma, han desarrollado una operación contra dos de los puntos más activos actualmente de venta de marihuana de la barriada de Son Gotleu de Palma, lo que ha provocado la detención de cinco varones.

El incremento del consumo de marihuana en un parque próximo, se plasmaba desde los últimos meses en los informes que varias unidades de la Policía Nacional y Policía Local remitían al Grupo II UDYCO Estupefacientes.

El análisis de todos ellos provocó el inicio de una operación antidroga. El objetivo consistiría en la localización del origen de la sustancia así como la identificación de los responsables.

DOS PUNTOS DE VENTA Y CONSUMICIÓN EN UN PARQUE CERCANO 

Para ello, agentes de la lucha contra el tráfico de drogas se desplazaron a la zona durante varias jornadas para verificar los hechos.

Pudieron comprobar como decenas de individuos transitaban por el parque consumiendo sustancias estupefacientes y además se identificaron dos inmuebles como el foco del problema.

En las viviendas, cinco hombres de entre 23 y 35 años de forma casi ininterrumpida, suministraban marihuana y hachís a decenas de personas que, tras acceder a los inmuebles, salían en posesión de dosis perfectamente identificables. Posteriormente, muchos de los individuos permanecían en las inmediaciones del parque consumiendo las drogas.

El análisis de la cantidad de personas que accedían a las viviendas tuvo como consecuencia la catalogación policial de las mismos como puntos negros del tráfico de drogas en la ciudad.

El juzgado competente autorizó la entrada y registro en los inmuebles al recibir el informe policial, siendo realizado por decenas de policías de diferentes unidades que tomaron el barrio la tarde del pasado martes.

DETENCIÓN DE CINCO VARONES

La investigación resultó ser plenamente acertada localizando en el interior de los inmuebles a cinco hombres que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniendo diferentes cantidades de marihuana y de hachís.

Los agentes hallaron una plantación de un centenar de plantas de marihuana en último estadio de crecimiento con un peso de 33 kilogramos.

Como es habitual en estos casos se intervinieron varios miles de euros de procedencia ilícita así como básculas de precisión y diferentes armas (un machete de grandes dimensiones, un bastón de madera y una escopeta de perdigones) para evitar robos en los puntos de venta. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 18 de Diciembre de 2022 a las 22:24
    Cinco ratas menos pululando por la isla !! Ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    0
  • Palmesano - 18 de Diciembre de 2022 a las 12:50
    Sabéis perfectamente que en Korea todo el barrio pasa droga y en son gotleu en la zona de la plaza igual y no hacéis nada porqué esos gitanos tienen el mismo jefe que vosotros. Solo váis a por el camellito de turno
    Responder
    2
      Pepet - 18 de Diciembre de 2022 a las 13:37
    Hombre!! Camellitooo no eran con 33kilazos de yerba muy de poca monta no eran
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana