Detienen a cinco hombres por vender droga en medio de la calle de diversos barrios de Palma

Redacción | 31/12/2022

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres de edades comprendidas entre los 27 y 48 años de edad, tres de ellos de origen español, uno gambiano y otro de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en diferentes dispositivos establecidos en varios barrios de Palma: Son Gotleu, La Soledad, Camp Redó y avenidas.

A raíz de estos dispositivos realizados en diferentes días por los Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, se requirió la presencia policial para la prevención de determinados delitos, especialmente el tráfico de drogas.

Este tipo de actuaciones se enmarcan para dar una respuesta policial a las demandas vecinales, estableciendo dos tipos de actuaciones totalmente diferentes, en primer lugar las llevadas a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana, estableciendo dispositivos y controles en determinadas zonas, y por otro lado una actuación más específica realizada por la UDYCO de la Policía Nacional en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de droga.

Los agentes del GOR consiguieron detener a cuatro personas las cuales intercambiaban sustancia estupefaciente a cambio de dinero en la vía pública, siendo detenidas de forma in fraganti llevando a cabo un pase de droga, interviniendo diferentes sustancias en especial cocaína, cannabis y pastillas psicotrópicas.

También en un control en el barrio de Camp Redó se detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo, a quien se le intervino sustancia como ketamina, cocaína, MDMA, así como una balanza de precisión.

Las detenciones se han llevado a cabo desde mediados del mes de diciembre hasta el día de ayer donde se practicó la última detención a un hombre que acababa de vender pastillas psicotrópicas a otro en las avenidas, interceptando los agentes tanto al comprador como al vendedor, interviniéndole a éste último más de 27 pastillas y dinero.

Días antes se detuvo a otro hombre por otra venta en la vía pública en las proximidades de un colegio en el barrio de Son Gotleu, consiguiendo intervenir un envoltorio con cocaína y el dinero entregado para su adquisición.

En lo que llevamos de año se han detenido a cerca de 250 personas por delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas, tanto en actuaciones de prevención como de investigación realizadas por la UDYCO de la Policía Nacional, que ha efectuado más de 100 operaciones policiales con la intervención de cantidades importantes de cocaína, marihuana, hachís, MDMA, así como aceite de hachís y heroína.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 01 de Enero de 2023 a las 11:55
    Está gentuza junto con los okupas y demás ganado, gracias al govern y politicuchos tienen las leyes de su parte, y como saben que no les pasa nada, hacen lo que les da la gana.
    Responder
    1
  • - 31 de Diciembre de 2022 a las 15:27
    Cinco ratas menos !! Ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana