Detienen a 7 ladrones reincidentes por numerosos robos en la Playa de Palma

Redacción | 22/11/2022

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a siete personas, cinco de origen argelino y dos de origen español, como presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia y robo con fuerza en interior de vehículo, perpetrados en el distrito de Playa de Palma.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Playa de Palma, esclareciendo más de diez hechos, localizando a las víctimas y recuperando los efectos intervenidos a los presuntos autores, los cuales se entregaron a sus legítimos poseedores, tales como teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras, joyas, tarjetas de crédito y documentación.

todos los detenidos les constan antecedentes policiales por cometer delitos contra el patrimonio y tras la tramitación de los atestados policiales, pasaron a disposición judicial, solicitándose órdenes de alejamiento de la zona e ingresando alguno en prisión.

MODUS OPERANDI

Todos los delitos llevados a cabo son delitos contra el patrimonio, siendo hurtos alguno de ellos, bien cuando algunas personas se encontraban bañándose, aprovechaban tal extremo para robarles. También cuando iban montados en una motocicleta, pasando a gran velocidad y hurtando las pertenencias que varias personas tenían en las cestas de sus bicicletas.

Otras sustracciones fueron más violentas, llegando a sustraerle un móvil a una mujer, mediante la modalidad del tirón, llegando la víctima a caer al suelo y golpearse.

Una agente fuera de servicio, pudo ver cómo dos varones se encontraban en actitud sospechosa. Reconoció a uno de ellos como un varón conflictivo que frecuenta de la zona, por lo que procedió a seguirlos, para finalmente darles el alto. El agente encontró entre sus pertenencias diversos móviles y una cartera con documentación de otra persona, procediendo a la detención de ambos.

ROBO EN EL INTERIO DE UN VEHÍCULO LLEVADO A CABO ANTE EL PROPIETARIO DEL MISMO

También se han llevado a cabo diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo visto uno de ellos por el propietario del vehículo, llegando el presunto autor a romper la ventanilla y, al ser sorprendido, proceder a discutir con la víctima. Los agentes pudieron dar con el varón, procediendo a su detención.

No se descartan nuevas detenciones, ya que los agentes están investigando la posible autoría de alguno de estos individuos en alguno de los delitos llevados a cabo en las últimas semanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Más de lo mismo - Noviembre 23, 2022 a las 10:41
    Ya va siendo hora que les toque a todos esos que dicen que les encienden las luces para que encuentran el camino, los atraen y les incitan a venir. A ver si se enteran de una vez de las consecuencias de sus actos, panda de irresponsablesResponder 5
  • Peix - Noviembre 23, 2022 a las 00:59
    Tots al carrer. Fins sa pròxima,al.lots. ߑResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana