Detenido por robar a turistas mientras se bañaban en la Playa de s'Arenal
Sergio Jimenez | 16/05/2022

La Policía Local de Llucmajor detuvo este pasado sábado a un individuo por robar a turistas de nacionalidad holandesa mientras se bañaban en la Playa de s'Arenal.
Al parecer, cuando las turistas salieron del agua se percataron de que otro joven turista les estaba señalando a un hombre de unos 50 años de origen español como autor del hurto de parte sus enseres. Dicho individuo, al percatarse de que estaba siendo perseguido, aceleró el paso y se alejó de la zona.
Por suerte para las jóvenes, una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se encontraba no muy lejos del lugar y tras mostrarles éstas unas imágenes tomadas por el testigo, reconocieron de inmediato al presunto ladrón, el cual tras una rápida batida por la zona fue localizado por los agentes.
Los policías le cachearon y encontraron en su poder el teléfono de alta gama de una de las turistas, por lo que se procedió a su detención inmediata y traslado a dependencias policiales.
El presunto autor del hurto cuenta con un amplio historial delictivo y es de sobra conocido por la Policía Local del término.
Con estos robos, se vuelve a poner de manifiesto la falta de seguridad en la zona de la Playa tanto de Palma como Llucmajor, donde cada día se producen numerosos robos de este tipo a turistas con el consiguiente daño que esto hace no solo a las víctimas, sino a la imagen de Mallorca como destino turístico.