Detenido por difundir imágenes sexuales de sus exparejas en Palma

Redacción | 18/05/2022

Un hombre de origen español de 30 años ha sido detenido en Palma por difundir imágenes sexuales de sus exparejas. 

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Distrito Oeste por dos exparejas del ahora detenido, en la que denunciaban la difusión, a través de redes sociales, de unas fotografías suyas de índole sexual que si bien fueron obtenidas con el consentimiento de las víctimas, no disponían de la autorización de éstas para su difusión.

El resultado de la investigación señaló a un hombre como el presunto autor de los hechos denunciados, al haber difundido, desde principios del año 2019, diversas fotografías íntimas de sus dos exparejas.

El responsable habría compartido las fotos a través de redes sociales, concretamente en una página donde se publica y se comparte pornografía con otros usuarios, así como relatos y fantasías de contenido sexual.

Es por todo ello que el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, tras recibir la denuncia y realizar una serie de gestiones, procedió el pasado martes a la detención del presunto autor por un delito de revelación de secretos (sexting).

La Policía quiere aprovechar la ocasión para informar a la ciudadanía que en caso de ser víctima de hechos similares, aparte de denunciar ante la Policía, también disponen de la posibilidad de utilizar también el Canal Prioritario AEPOD, perteneciente a la Agencia Española de Protección de Datos, disponible en la página web www.aepd.es/canalprioritario, en el que, una vez denunciado, se garantiza la eliminación de dicho contenido en el plazo de 72 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana