Detenido por bigamia tras casarse con dos ciudadanas españolas para conseguir los papeles

Redacción | 22/03/2022

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas han procedido a la detención de un ciudadano de origen dominicano, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por una investigación realizada por el subgrupo operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, por presuntos delitos de matrimonio ilegal (bigamia), falsedad documental y apropiación indebida.

El detenido fue condenado en España por tráfico de drogas, imponiéndole, en otras sanciones la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada en territorio español por un periodo de 10 años, materializándose la expulsión del mismo.

Dicho individuo para poder quebrantar la referida prohibición y obteniendo documentación fraudulenta, procedió a casarse, utilizando una identidad falsa, con una ciudadana española en la embajada de España en República Dominicana, con el objeto de obtener un permiso de residencia comunitaria en España.

Utilizando dicha identidad, realizó múltiples viajes a España, así como estuvo residiendo en el país por largos periodos de tiempo sin ser detectado, dejando la relación pasado un tiempo.

Se caso una segunda vez para conseguir de nuevo el permiso de residencia

Cuando dicho permiso de residencia le caducó, procedió nuevamente a casarse con otra ciudadana española ante la embajada de España en República Dominicana, con el objeto de volver a obtener un nuevo permiso de residencia de régimen comunitario, teniendo dos matrimonios en vigor.

Para casarse utilizó en las dos ocasiones documentación falsa, así como de su segunda mujer se apropió de una serie de joyas, vendiéndolas posteriormente y lucrándose de sus beneficios volviendo a su país.

Por todo ello, en colaboración con las autoridades de Republica Dominicana, y la embajada de España en República Dominicana, a través de la División de Cooperación Internacional, se procedió a realizar la oportuna investigación que ha dado como resultado la detención del presunto autor de estos hechos a su entrada en España por el aeropuerto de Madrid-Barajas, tramitándose el correspondiente atestado y siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrasss - 24 de Marzo de 2022 a las 08:20
    Supongo que a las dos mujeres las defenderá el lobby de la Sra. Montero.
    Responder
    0
  • Lfp - 23 de Marzo de 2022 a las 12:51
    Nadie comenta cuanto cobraron las honradas mujeres
    Responder
    0
  • Anny - 22 de Marzo de 2022 a las 18:24
    Si ahora será culpa del dominicano, que el señor lo hizo dos veces la falsificacion de documentos a funcionarios, que se supone deberían detectar este tipo de cosas.
    Responder
    0
      Alex - 23 de Marzo de 2022 a las 12:55
    los robos y el narcotrafico también son culp de los funcionarios? Habla con propiedad porfavor, el delincuente es delincuente aqui y en cualquier parte del mundo
    Responder
    0
  • R. - 22 de Marzo de 2022 a las 17:59
    Otro , recordemos (la inmigracion no trae delincuencia) , eso, otro ejemplo.
    Responder
    0
  • Fausto - 22 de Marzo de 2022 a las 15:27
    Si comprovassin n’hi ha moooolts,i que vien aquī comsi res. Ara s’ha posat de moda amb dominicans i dominicanes. N’estam infestats ja i amb uninstant fan reagrupaciø familiar i el wue en un principi era una persona, primer du els fills,elsfills els seus fills, cosins... en qüestió de cinc ants una persona s’ha convertit en 48. Molts d’ellsamb matrimonisde conveniència.. No fugen de cap guera!! Aixœ és un oi,un desatre i les paparres polītiques fan el desintès. Em provoquen arcades.
    Responder
    0
  • Firts Gates - 22 de Marzo de 2022 a las 12:49
    Ya tú sabes mi Amoooool
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana