Detenido en Palma por asediar a un ciclista y robar su bici tras hacerse pasar por policía

Redacción | 18/01/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 38 años por asediar a un ciclista por la calle y robar su bicicleta tras hacerse pasar por policía.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del pasado año, en las cercanías de la Plaza del Tubo, cuando la víctima se encontraba a bordo de su bicicleta. En un momento dado, se le aproximó un varón que conducía un vehículo y que comenzó a proferirle frases como que era policía, que le enseñara los papeles de la bici y asegurando que la bici era robada.

El hombre siguió al ciclista con el objetivo de intimidarle y robar lo que portaba, incluyendo la bicicleta. El denunciante continuó su camino, ya que no se creyó que el perseguidor fuese agente de la autoridad. Sin embargo, éste continuó persiguiéndole en todo momento, llegando a introducirse por calles en dirección contraria mientras seguía increpando a la víctima.

Cuando el ciclista llegó a la calle General Riera, en un semáforo en rojo el denunciado se colocó a su lado, exigiéndole el teléfono móvil y diciéndole que seguro que era robado también. Tras ello, el varón se apeó de su bicicleta y corrió hasta su domicilio en busca de ayuda, ya que estaba atemorizado, dejando la bicicleta en el lugar.

Una vez logró tranquilizarse, y en compañía de sus padres, bajaron a la vía pública en busca de la bici, que ya no se encontraba donde la había dejado como tampoco el hombre que le  había increpado.

Tras la investigación pertinente, los agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Oeste procedieron en la tarde de ayer a la detención del varón, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Se da la circunstancia de que el denunciado estaba siendo buscado por una reclamación judicial por un delito de amenazas, además de pesar a sus espaldas otras detenciones por hechos similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 18 de Enero de 2022 a las 20:10
    A este ponerlo a dedalear hasta que muera sobre una bicicleta! Que desastre,Español seguro no lo es!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana